domingo, 22 de enero de 2012

Ensalada "Milhojas"

Hace ya tiempo hice esta ensalada para cenar, salió riquísima os la recomiendo si tenéis invitados, es fácil y además, vistosa.
INGREDIENTES
1 lata de pimientos asados o pimientos asados naturales (mucho mejor)
1 lata de caballa en aceite o de ventresca de atún
1 tomate
Queso de rulo de cabra
1/2 cebolla
Aceite
Vinagre de Jerez
Jugo de los pimientos
Ajo en polvo
Comino en polvo

PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Si la confitáis sale mucho mejor, pero requiere al menos 30 minutos de preparación. Para confitarla, la rehogamos hasta que esté transparente y entonces le añadimos un par de cucharadas de azúcar, dejamos confitar unos 20-30 minutos.
Preparamos los tomates para escaldar, les hacemos una cruz en la base y los sumergimos en agua caliente (sin llegar a hervir) durante 30 segundos. Los sacamos y los metemos en agua con hielo unos 20 segundos. Los pelamos y los cortamos en rodajas muy finas.
Cortamos el queso en trocitos pequeños y desmigamos la caballa o la ventresca, cortamos también los pimientos en tiras.
Preparamos una vinagreta emulsionando dos cucharadas de aceite de oliva virgen con una cucharadita de vinagre de Jerez, ajo en polvo y un golpecito de cominos molidos. Le añadimos también una cucharadita del jugo de los pimientos asados y un poquito de sal. Reservamosl.
Para montar la ensalada necesitaremos un cortapastas, cuadrado o redondo,  ponemos el cortapastas en el centro del plato y hacemos una base con las rodajas de tomate, salamos y rehogamos con el aliño.
Encima ponemos la ventresca o la caballa desmigada, repetimos el paso de salado y aliñado.
Antes de añadir la cebolla, la mezclamos con el queso de cabra que, con el efecto del calor, se fundirá un poco.  Una vez meclado, colocamos la cebolla encima del pescado y aliñamos. Por último, colocamos los pimientos y los aliñamos. Podemos decorar con una aceituna negra, como he hecho yo o con lo que tengáis a mano.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...