lunes, 23 de enero de 2012

Torrijas de coco

Tras un menú light os propongo esta receta que ví una vez en un programa de cocina que hacía José Andrés en la 1 hace años llamado ¡Vamos a cocinar!, se trata de unas torrijas de coco rapidísimas y muy ricas con las que podréis sorprender a vuestros invitados sin mancharos si quiera el delantal. Ahí va.
TORRIJAS DE COCO
INGREDIENTES
1 bolsa de pan de leche
1 bote de leche de coco (se puede encontrar en la sección de comida asiática de los supermercados. Alcampo tiene su propia leche Auchán, pero yo uso la marca Blue Dragon que no tiene azúcar y me da más confianza)
Azúcar moreno
1 trocito de piel de naranja
1 trocito de piel de limón

PREPARACIÓN
Haremos un almíbar poniendo la leche de coco en un cazo junto con las cáscaras de naranja y de limón. Dejamos hervir y retiramos del fuego para que se enfríe.
Cortamos los panecillos de leche por la mitad y una vez frío el almíbar, los mojamos con cuidado de que no se rompan.
Cuando ya estén empapados todos los panecillos, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete de cocina, si no lo tenéis, podéis usar un quemador de crema catalana y si no, algo más rústico es pasar la torrija por la sartén bien caliente, pero corréis el riesgo de que se rompa. Y ya está! Véis qué fácil?
Si os gustan los gadgets de cocina, en la tienda Casa (de la que soy fan total), tienen unos sopletes de cocina por 9.90, los hay de varios colores. Eso sí, tenéis que comprar el gas aparte que vale otros 3 ó 4 euros, pero merece la pena, es rápido, limpio y muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...