martes, 14 de febrero de 2012

Al mal tiempo...

Hoy estoy fatal, según mi doctora, tengo la gripe, así que imaginad cómo tengo el cuerpo. Pero estar enferma no me ha impedido hacer algo chulo para comer. Esto es lo que he preparado:

TOSTA DE ANCHOAS Y TAPENADE
2 rebanadas de pan de chapataomates cherry o tomate rallado; 
1 bote de Tapenade (en este caso, la he hecho yo misma); Aceite de oliva
Sal; Albahaca en polvo;  4 anchoas medianas o 2 grandes.

Comenzamos por tostar el pan. Cortamos los tomates en láminas o lo rallamos, salamos y emulsionamos o regamos con aceite de oliva y espolvoreamos con albahaca.
Una vez tostado el pan, le echamos un chorrito de aceite de oliva, encima ponemos el tomate y luego las anchoas. Cubrimos con la tapenade y servimos.


PASTA NEGRA CON CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS
100 grs de pasta negra; 1 bandeja de champiñones; 1/4 kg de langostinos;
 3 dientes de ajo; 2 ó 3 ajetes; 2 cayenas; aceite; sal:


Ponemos un litro de agua salada a hervir. Cuando llegue a ebullición añadimos la pasta y cocemos unos diez minutos, con cuidado de que no se nos pase.
Mientras tanto, en una sartén con aceite doramos las cabezas de los langostinos, colamos el aceite y en él, doramos los ajos y los ajetes y un par de cayenas, entonces, añadimos los langostinos pelados a los que previamente les habremos quitado el intestino (hilito negro que llevan en la parte trasera), rehogamos, retiramos las cayenas y añadimos los champiñones. Reservamos.
Escurrimos la pasta y la añadimos al sofrito, cocinamos todo junto y servimos.
Como apunte nutricional deciros que es un menú bastante completo, ya que lleva verduras, proteínas e hidratos de carbono y es bajo en calorías, a pesar de lo que la gente cree con respecto a la pasta y a los hidratos. Al llevar como ingrediente principal langostinos y champiñones, el contenido calórico del plato aumenta bastante poco. Si queréis reducir las calorías del entrante, suprimid la tapenade  y la sustituís por alcaparras machacadas, por ejemplo.
Buon apetito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...