miércoles, 1 de febrero de 2012

Cena Oriental

Esta tarde hemos ido a Lidl, había leído en una revista que era la "Semana de Asia" y he ido a "goler" como yo digo. Al final, claro está, he picado. He comprado galletitas de la suerte, noodles, salsa agridulce, salsa de soja y  una cerveza japonesa.
Pues bien, como estaba deseando probar alguna cosilla, he aprovechado para preparar una cena oriental y éste ha sido el menú:
ROLLITOS PRIMAVERA Y NOODLES CON SALMÓN Y QUESO DE CABRA
Un poco "cocina- fusión", pero el resultado ha sido bueno. Ahí van las recetas:
ROLLITOS PRIMAVERA
1 puerro; 1/4 de repollo; 1 zanahoria
Jamón York; 1 Huevo; Sal; Aceite
Pasta Brick (la podéis encontrar en Carrefour, Alcampo o cualquier otra gran superficie, excepto en Mercadona).

Lavamos y troceamos la verdura en juliana. Calentamos aceite en una sartén y echamos toda la verdura junta, salamos y  rehogamos durante unos minutos y añadimos el jamón york y el huevo. Dejamos enfriar.
Una vez frío, formamos los rollitos, la pasta tiene forma circular, ponemos el relleno en la parte más cercana a nosotros, doblamos los laterales y enrollamos. Cuando lleguemos al final, mojamos el extremo con un poco de agua y cerramos el rollito. Freímos en aceite bien caliente y ponemos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
TRUCO: para que los fritos queden crujientes, debemos dejarlos sobre una rejilla, yo uso la que viene para cocinar al grill del micro.
Servimos con salsa agridulce y salsa de soja.

NOODLES CON SALMÓN Y QUESO DE CABRA

Os cuento cómo se me ha ocurrido esta receta. Miraba el paquetito de Noodles del Lidl y me decía: "tengo que hacer algo con esto", pero no me apetecía ponerme a buscar recetas en Internet y tampoco en ningún libro. He mirado la foto del paquete y venía pollo y pimientos, tenía pimientos, pero no pollo... Así que me he dicho, "Vane, abre la nevera! A ver qué hay!" y tenía un poquito de salmón ahumado abierto y queso de cabra y me dicho: "pues venga!" y ha quedado rico, rico.
Para 2 personas:
 1 paquete de Noodles; Salmón Ahumado al gusto; Queso de rulo de cabra al gusto; 
1 huevo; Sal; Eneldo; Eneldo picado.


Cocéis los Noodles en agua hirviendo con sal durante 4 minutos, se escurren bien y cuando estén bien secos, los añadimos a una sartén con aceite, los sofreímos unos 2 minutos y añadimos el salmón y el queso troceados, removemos un par de minutos, añadimos un huevo batido y servimos. Espolvoreamos con un poquito de eneldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...