domingo, 26 de febrero de 2012

Cheesecake

Es extraño que publique más recetas entre diario que los fines de semana, verdad?, pero es que últimamente tengo una vida social muy agitada, pero no me quejo, eso es bueno!
Cuando estuve enferma, descubrí un programa de cocina italiano que me tiene enganchada I Menú di Benedetta, lo emiten a diario, así que todos los días me trago el programa correspondiente. Sergio tiembla cada vez que lo veo, porque eso significa lo que significa, me vuelvo loca y lo quiero hacer todo, ja, ja... La receta del Cheesecake de hoy la saqué de uno de sus programas, aún no la hemos probado, pero éste es el resultado:

INGREDIENTES: 400 grs de galletas María, 200 grs de mantequilla, 1 pizca de canela molida, 1 cucharada de miel; 1 bote de requesón, 50 grs de yogur natural, la ralladura de  un limón, 1 rama de vainilla, 200 grs de azúcar, 4 huevos, una cucharadita de harina, 200 ml de nata.

PREPARACIÓN : Comenzaremos por elaborar la base, para ello trituramos las galletas. Una vez trituradas, las mezclaremos con la mantequilla derretida, la canela y la miel. Mezclamos bien y lo pasamos al molde del que cubriremos no sólo la base, sino también los laterales. Reservamos en la nevera.
Para el relleno, colamos el requesón para que quede más fino y le echamos el yogur, el azúcar, la ralladura del limón y la vainilla. Removemos y mezclamos todo bien. Aparte, batimos los cuatro huevos, pero no los trabajamos mucho. Se los añadimos a la mezcla anterior y mezclamos. Entonces añadimos la nata y la harina tamizada. Mezclamos bien y vertemos sobre la base.
Introducimos al horno a 165º durante 55 minutos aproximadamente. Es recomendable apagar los últimos 5 minutos y dejar que se termine con el calor del horno.
Dejamos enfriar y metemos al frigorífico unas 4 horas. Decoramos con la mermelada que más nos guste.
Yo he elegido mermelada de fresa para la decoración y unas fresas naturales,  ya que estamos en temporada.
Espero que os guste la tarta.
Buen domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...