lunes, 6 de febrero de 2012

Risotto con i Pomodori Secchi e Philadelphia

Ya que estoy lanzada escribiendo y aprovechando que os he hablado de los tomates secos en la receta de la ensalada, os pongo esta receta inventada por mí y que presenté en mi curso de cocina. El resultado es espectacular, os lo aseguro.

RISOTTO CON I POMODORI SECCHI E PHILADELPHIA

60 grs de arroz por persona (para el risotto es mejor la variedad Arborio o Carnaroli, pero si no lo encontráis, usad SOS, nunca Brillante o similar, please); Tomates secos en aceite (os expliqué en la receta de ensalada cómo se preparan); 1 tarrina de queso Philadelphia; 1 cebolleta;
1 litro y medio de caldo de pollo; 2 cucharadas de mantequilla; Sal.


En una cacerola, ponemos a derretir la mantequilla, una vez derretida, añadimos la cebolla picada finamente  y pochamos a fuego medio-lento hasta que esté transparente (10 minutos más o menos). Entonces añadimos el arroz y removemos unos dos minutos. Salamos y añadimos el caldo, que mantendremos caliente, pero no todo, sólo hasta cubrir el arroz, pues el secreto de Risotto está en ir añadiendo el caldo poco a poco. Según se va absorbiendo el agua, vamos añadiendo caldo, y nunca removemos, simplemente movemos la cacerola de lado a lado (ojo, siempre a fuego medio), cocemos durante 15 minutos, entonces, añadimos los tomates secos troceados. Pasados otros cinco minutos, añadimos dos o tres cucharadas de queso Philadelphia y dejamos reposar unos cinco minutos. Servimos espolvoreando con orégano y decorando con algún tomate seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...