miércoles, 8 de febrero de 2012

Rollitos de repollo rellenos

El repollo me encanta, creo que es una verdura muy versátil y rica a pesar de su mala fama y su mal olor (aunque es peor el de la coliflor), ya os dije que había hecho una crema de repollo que, para mi gusto, queda riquísima, ahora he probado a hacer unos rollitos de repollo rellenos.
Esta receta es ideal para una cena rápida, pues se preparan en 20 minutos, y, además, tiene la ventaja de ser bastante ligera. Espero que os guste:
Para dos personas:
1 hoja de repollo por rollito; Fiambre de pavo; Pepinillos al gusto; Aceitunas verdes
Tomate frito; Miga de pan remojada en leche; Leche
Sal; 1 huevo batido.


Comenzamos por lavar las hojas de repollo. Ponemos agua a calentar y antes de que llegue a ebullición, escaldamos las hojas durante 30 segundos aproximadamente. Las sacamos y metemos en agua con hielo. Reservamos sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el agua.
Elaboramos el relleno con fiambre de pavo picado, pepinillo y aceitunas picados en el procesador de alimentos de la batidora. Pasamos esto a un bol  y añadimos un par de cucharadas de tomate frito, el huevo batido, la miga de pan remojada en leche y escurrida, y sal. Removemos bien y rellenamos las hojas con la mezcla.
El rellenado es algo difícil, poneís el relleno más o menos en el centro de la hoja, dobláis los laterales y procedéis al enrrollado.
Cuando ya tengamos todos los rollitos hechos, los haremos al vapor. Para ello, ponemos una cacerola con agua hirviendo (no muy llena) y ponemos una cesta para cocinar al vapor encima, ponemos los rollitos y tapamos. Cocemos durante 10 minutos.
A la hora de servir yo he usado un poquito de salsa ligera para decorar, éste ha sido el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...