miércoles, 15 de febrero de 2012

Magdalenas, Bizcocho y Pizza... todo un festín.

Ayer os dije que, estando enferma, me da por hacer cosas para no pensar, y cuando no puedo moverme, veo vídeos y recetas por internet, así que, todo lleva a lo que lleva. De hecho, esta mañana se levantó Sergio (está de noche) y me preguntó si quería cebarlo!
Esto es lo que he preparado hoy, unas magdalenas de plátano, una schiacciata fiorentina y una pizza sardenara o sardenaira.
MAGDALENAS DE PLÁTANO CON CHOCOLATE


Tenía un par de plátanos que se estaban pasando y, como no me gusta tirar comida, he investigado y he descubierto en internet esta receta. Están deliciosas:
150 grs de harina, 150 grs de mantequilla; 150 grs de azúcar; 2 huevos; 1 sobre de levadura; una pizca de sal; 2 plátanos maduros; 1 cucharadita de azúcar vainillado; chocolate de cobertura; fideos de colores.
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la tamizamos. Añadimos el azúcar y el azúcar vainillado. Batimos los huevos junto con la mantequilla derretida y los plátanos. Mezclamos la harina con los huevos y echamos la mezcla en los moldes engrasados previamente para que no se peguen. Rellenamos hasta poco menos de la mitad. Horneamos 25 minutos.
Derretimos el chocolate de cobertura en el micro (1 minuto como mucho) y lo echamos por encima de las magdalenas con ayuda de una manga pastelera. Decoramos con virutas de colores y dejamos enfriar.

SCHIACCIATA FIORENTINA
Es un postre típico de carnaval en Italia. Es una receta sencillísima y rapidísima y además, el resultado es espectacular.
2 huevos; 5 cucharadas de aceite de girasol; 5 cucharadas de azúcar; 5 cucharadas de leche; el zumo de una naranja; ralladura de naranja; 10 cucharadas de harina; 1 bolsa de levadura.

Echamos los huevos, el aceite, el azúcar y la leche en un bol. Removemos y añadimos el zumo y la naranja rallada. Echamos 5 cucharadas de harina y removemos. Echamos las otras 5 cucharadas y la levadura y mezclamos bien.
En un molde rectangular y previamente engrasado y enharinado vertemos la mezcla y horneamos a 170º durante 15 minutos. Espolvoreamos con azúcar glas para decorar.

PIZZA SARDENARA o SARDENAIRA
Esta pizza es típica de la Liguria, región más conocida por San Remo. Es una pizza muy básica, pues la cocina Ligur no se caracteriza precisamente por la complejidad de sus platos. Eso sí, es una auténtica delicia.



Para la Masa:
500 grs de harina; 1 bolsa de levadura; 1 pizca de azúcar; Agua caliente; 
Leche; 1/2 cucharada de sal
Para el topping:
Tomate fritol (1 bote) y uno de concentrado de tomate; 
Anchoas; 4 dientes de ajo; Aceite; Sal; Aceitunas negras
Comenzamos elaborando la masa, para ello, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar, añadimos un poco de agua caliente y mezclamos, añadimos un poquito de leche y vamos amasando, vamos añadiendo agua y leche según la vayamos necesitando. Cuando ya no se pegue la masa, la amasamos durante unos 8 minutos sobre la encimera, echamos harina para ayudarnos. Hacemos una pelota lisa y la ponemos en un bol tapada con un trapo. Dejamos reposar 30 minutos para que fermente. Debe doblar su tamaño.
En una sartén freímos los dientes de ajo enteros y pelados y le añadimos tres anchoas, debemos esperar a que se deshagan, añadimos el tomate frito y el concentrado y dejamos cocinar 30 minutos tapado a fuego lento.
Cuando la masa esté lista, la estiramos a mano sobre la placa del horno cubierta con papel vegtetal, le damos forma rectangular. Y le echamos el tomate por encima extendiéndolo bien. Ponemos por encima unas cuantas aceitunas y unas pocas anchoas, pocas, unas cuatro o cinco.  Metemos al horno a 200º durante 15 minutos.
Hay que tener en cuenta que es una pizza gruesa, así que no hay que estirar demasiado la masa.
Qué os parece?
Excepto las magdalenas, el bizcocho y la pizza no son excesivamente calóricos, sobre todo esta última, si hacemos una ensalada mixta, tendremos un menú completo y perfectamente equilibrado, eso sí, no hay que comer más de un trozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...