martes, 28 de febrero de 2012

Tras unos días de descanso...

No sé si os habréis dado cuenta, pero a través del blog podéis saber si estoy muy atareada o no! En este caso, he tenido pequeños problemillas de salud, nada grave, pero ando peleándome con la Seguridad Social y los recortes... En fin, que para desquitarme, eesta noche le he preparado a Sergio una cenita. Ayer me dí cuenta de que tenía una morcilla a punto de caducar y eso no puede ser! También tenía dos plátanos super pasados que no quería tirar y ya me conocéis... dándole vueltecillas a la cabeza, esto es lo que me ha salido:
MILHOJAS DE PASTA FILO Y MORCILLA

4 láminas de pasta filo; 1/2 morcilla de arroz; 1 huevo; 1 pera; 1 cebolla fresca; almendras laminadas; sal; mantequilla


Comenzamos por preparar la pasta filo. Seguramente os preguntaréis qué demonios es, pues es un tipo de pasta muy, muy fina, usada en postres árabes o griegos sobre todo. Es difícil de manejar, pues se rompe con facilidad y se seca muy rápido, pero que no os asuste. No la venden en cualquier sitio, eso sí, la suelen tener en Carrefour o Alcampo, en la sección de pasta fresca, bases de pizza, hojaldres...
Para preparar las milhojas he cogido 4 láminas, las he pintado con mantequilla derretida y he superpuesto las cuatro. Luego las he cortado en varias partes hasta hacer las necesarias para la milhoja, en este caso, he usado tres cuadraditos. Ponemos la pasta en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y las horneamos a 200º durante 10 minutos, hasta que veamos que se doran y se endurecen. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se  hornea la pasta, preparamos el relleno, para ello, he derretido en una sartén una nuez de mantequilla donde he salteado la pera en trocitos. Una vez cocinada, la he reservado. En la misma sartén, ahora con un poquito de aceite, he puesto la cebolla a pochar cortada muy finamente. Cuando ya está transpartente, se le añade la morcilla deshecha (para ello le quitamos la piel), cocinamos durante tres minutos más o menos y añadimos la pera, removemos y echamos el huevo, dejamos que se cuaje y salamos. Espolvoreamos con almendras laminadas (esto es opcional).
Ahora que lo tenemos todo, procedemos al montaje. Ponemos en un plato una lámina de pasta, ponemos el relleno encima y lo cubrimos con otra lámina, y así sucesivamente hasta tener nuestra milhoja. Yo la he decorado con sésamo tostado, pero va en gustos.
Muy rico el resultado. La pasta filo no es nada cargante, todo lo contrario, así que animáos a utilizarla.

FLANES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

 1 paquete de flan Royal de 8 raciones; 75 grs de chocolate Nestlé para cocinar;
2 plátanos maduros; 1 l de leche.


Receta facilísima donde las haya. Como os he dicho, tenía dos plátanos feos, feos, y no me gustan los plátanos pasados pero siempre intento aprovechar y no tirar. Así que he probado a hacer estos flanes que me han salido bastante ricos.
En el litro de leche necesario para elaborar el flan, echamos los dos plátanos y le pasamos la batidora. Añadimos a la leche el sobre de flan y disolvemos. Ponemos a calentar a fuego suave para que no se pegue. Cuando esté caliente, añadimos el chocolate en trocitos y derretimos. Una vez que rompa a hervir, vertemos el preparado en los moldes, previamente cubiertos con caramelo y dejamos enfriar.
No me diréis que es difícil? Además, podéis atreveros y hacerlos de manzana o de lo que os apetezca. La mar de sencillos!
Hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. Vanessa, me tienes loca con las recetas. Las morcillas me chiflan y casualmente tengo todos los ingredientes en la nevera.En cuanto me abandone la gripe (caí ayer)preparo la receta. Un beso artista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...