martes, 14 de febrero de 2012

Y para cenar...

Odio estar enferma, el hecho de no poder moverme me mata, así que, para no pensar, intento activarme todo lo que puedo, por eso, he preparado esta cena. No quería que el día de San Valentín, (aunque no lo celebramos) acabara de cualquier manera. Como véis, he elaborado una cena a base de tapas, ligera y deliciosa. Ahí van las recetillas, a ver qué os parecen:
TOSTAS DE JAMÓN IBÉRICO CON TOMATE KUMATO
2 rebanadas de pan de chapata; 1 diente de ajo; aceite de oliva virgen extra; 2 lonchas de jamón ibérico; 1 tomate kumato; sal
Cortamos el pan y lo tostamos, lo untamos con el ajo y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cortamos el tomate en rodajas super, super finas y lo ponemos sobre el pan, salamos y regamos con otro chorrito de aceite. Ponemos el jamón en último lugar cortado en tiras. Regamos también con aceite y servimos.
GRISSINI SALADOS
1 paquete de masa de hojaldre; 1 yema de huevo; Queso parmesano rallado; Queso Emmental rallado; 1 loncha gruesa de pavo; aceitunas verdes sin hueso; 2 pepinillos; sésamo y semillas de amapola.

Extendemos el hojaldre sobre papel de horno y lo pintamos con yema de huevo batida, espolvoreamos con el parmesano o con grana padano, si no lo encontráis; Picamos en el procesador de alimentos de la batidora las lonchas de pavo (o york), las aceitunas y los pepinillos (podemos añadir también huevo cocido) y extendemos el picadillo por el hojaldre, pero sólo por la mitad derecha, para luego cerrarlo. Espolvoreamos con el queso Emmental y lo cerramos. Pasamos el rodillo por encima para asegurarnos de que está bien cerrado. Con un cortapastas, hacemos cuatro tiras a lo largo y a su vez, las cortamos por la mitad. Las doblamos formando una hélice. Las pintamos de nuevo con huevo y espolvoreamos con sésamo y semillas de amapola. Horneamos durante 10 minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que estén más crujientes.
HUEVOS RELLENOS DE SUCEDÁNEO DE CAVIAR Y PHILADELPHIA

No pensaba poner la foto, pero el resultado me ha sorprendido.
2 huevos, 2 cucharadas de sucedáneo de caviar; 1 cucharada de queso Philadelphia; Mayonesa; Sal
Cocemos los huevos durante 10 minutos desde que rompe el agua a hervir con sal y vinagre. Pasado ese tiempo, los metemos en agua fría y los pelamos. Se parten por la mitad y se les quitan las yemas.
Con esas mismas yemas, el caviar, el queso y un poquito de sal elaboramos el relleno. Rellenamos los huevos y decoramos con un chorrito de mayonesa.
Y EL POSTRE... MINI CHEESECAKES CON MERMELADA DE FRAMBUESA
Hoy he visto esta receta en un programa de cocina y no me podía quedar con las ganas. El resultado es increíble y es una receta rápida y sencilla.


100 grs de galletas María; 80 grs de mantequilla; 150 ml de nata líquida; 100 grs de queso Philadelphia; 3 cucharadas de azúcar; 2 cucharaditas de azúcar vainillado; 1 huevo; Mermelada de frambuesa; Azúcar Glas.

Ponemos el horno a precalentar a 180º. Ponemos las galletas y la mantequilla a temperatura ambiente en el procesador de alimentos y trituramos. Con la pasta, forramos unos moldes previamente engrasados, de tal manera que queden totalmente cubiertos por la galleta.
En el mismo procesador ponemos el queso, la nata, el huevo, el azúcar normal y el vainillado y lo trituramos hasta que se mezcle todo bien pero sin pasarnos para evitar que quede muy líquido. Rellenamos los moldes con la mezcla. Bajamos el horno a 150º e introducimos los pastelitos durante 20 minutos.
Dejamos enfriar para desmoldar, si no, se romperán, como me ha pasado a mí. Echamos la mermelada por encima y espolvoreamos con azúcar glas.
Deliciosos
Como véis, me ha cundido, eso sí, como nada me sabe a nada, no he podido disfrutarlo, pero Sergio sí que lo ha hecho!!
Las tapas son bastante ligeras, pero si estáis a dieta, os recomiendo sustituir el postre por algo más light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...