jueves, 22 de marzo de 2012

Bizcocho de pera y manzana

Esta receta la he sacado de la revista Lecturas, pero no de la de cotilleo, sino de una de cocina que publican por estaciones del año, el bizcocho en concreto es de la revista de invierno que me la recomendaron mis amigas del gym Blanca y Ángela. Aún no la hemos probado pero huele requetebien:


2 huevos; 80 grs de harina; 65 grs de azúcar; 1 cucharada de levadura; 1 manzana reineta; 
2 peras; 25 grs de mantequilla; 10 cl de leche; 1 cucharadita de azúcar vainillado


En primer lugar batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien mezclados añadimos la leche, la mantequilla derretida y el azúcar vainillado. Volvemos a mezclar. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla. Amasamos todo hasta que esté bien mezclado.
Forramos un molde cuadrado de unos 20 x 20 con papel de horno (o engrasamos con mantequilla y enharinamos) y vertemos la mitad de la mezcla. Pelamos, descorazonamos y laminamos la manzana y la echamos con la mitad de la masa dentro del molde. Hacemos lo mismo con la pera y la echamos en el bol donde está la otra mitad de la masa, mezclamos bien y echamos encima de la masa de manzana. Repartimos bien. Metemos al horno que habremos precalentado a 200º durante 35 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos decorando con azúcar glas. Acabo de probar un trocito y está delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...