domingo, 11 de marzo de 2012

Cocinando para Sergio

Mi chico trabaja como vigilante, y ya sabéis vigilante = turnos. Hoy le toca de tarde y, aunque le eché comida de sobra (patatas con bacalao de la suegra Luisa), le estuvo tan rica que hoy he tenido que prepararle un nuevo tupper. Como es domingo, quería que comiese algo especial, pero contaba con mucho tiempo, así que le he preparado esta "pasta veloce":

MACARRONES CON SALSA DE SETAS Y GAMBAS
1 bote de setas variadas; 10 gambas congeladas; 60 grs de pasta por persona; 1 chorrito de nata líquida; 1 diente de ajo; 1/2 cebolla fresca; sal; queso rallado.

Comenzamos por cocer la pasta. Llevamos agua a ebullición, salamos y echamos los macarrones, cocemos durante unos 10 -12 minutos hasta que la pasta esté al dente. Removemos de vez en cuando.
Mientras, preparamos la salsa, para ello, rehogamos la cebolla picada muy fina en una sartén, cuando empiece a transparentar, añadimos el ajo en láminas. Añadimos unas tres cucharadas de setas bien escurridas  y salteamos. Salamos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con un chorrito de nata líquida. Batimos y reservamos.
En la misma sartén doramos un diente de ajo picado, añadimos las gambas congeladas, salteamos unos dos o tres minutos y añadimos otras dos cucharadas de setas picaditas. Salteamos y salamos.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos, la bañamos con la salsa de setas y decoramos con el revuelto de setas y gambas. Espolvoreamos con queso rallado.

CONSEJO NUTRICIONAL: Si queréis aligerar un poco la pasta, en lugar de nata utilizad leche y usad queso rallado light. Si no lo encontráis, podéis comprar queso bajo en grasa y rallarlo vosotros mismos en casa.  Si lo servís acompañado de una ensalada de canónigos, rúcula y tomate, con una vinagreta al balsámico, tendréis una comida completa y muy, muy sana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...