viernes, 30 de marzo de 2012

Ensalada griega

Ensalada rica y refrescante donde las haya, eso sí, no apta para aquellos que odiéis el pepino, aunque si es así, solamente tenéis que eliminarlo de la lista de ingredientes, ¡ojalá todo fuese tan fácil!.


2 tomates; 1 pepino; Aceitunas negras; 1 cebolla; 1/2 pimiento verde; 
Queso feta; Perejil picado; sal; orégano seco; aceite; vinagre.

Lavamos las verduras. Troceamos el tomate y el pepino en rodajas finas (dejar la piel); lavamos el pimiento y lo cortamos en rodajas; troceamos la cebolla en juliana. Lo mezclamos todo. Añadimos las aceitunas y el queso al gusto. Espolvoreamos con perejil picado y el orégano. Aliñamos con sal, aceite y vinagre y mezclamos bien.
Mis truquis: no tenía queso feta y no me dio tiempo a comprarlo, además, ayer, como estaba en huelga, no quise salir a comprar, por ello usé un queso para ensaladas que venden en Mercadona y que es el que más se le parece. Las aceitunas deberían ser de Kalamata, pero no se encuentran así como así, tan sólo en el Gourmet del Corte Inglés, pero tampoco quise ir a buscarlas, ni gastarme cinco euros en la broma, así que usé las de Aragón de Hacendado que también se les parecen mucho.
Es ésta una ensalada ideal para nuestras cenitas de verano. Disfrutadla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...