viernes, 2 de marzo de 2012

Menú ligero para un esperado viernes

Por fin es viernes! Gracias a Dios! Qué ganas tenía de que llegara! Cuando venía del trabajo pensaba en qué demonios comer, pues en principio había pensado comer fuera, pero un contratiempo me ha hecho cambiar de planes. Menos mal que ayer hice la compra (odio ir a comprar los fines de semana). Me he acordado de un filete de fletán que compré ayer en el Mercadona y de una receta de pasta que ví el otro día en un programa de la tele con una salsa de queso a las finas hierbas, me gustaba la combinación, al menos en mi cabeza. Pero me faltaba un primero, así que al abrir la nevera he visto una berenjena sola y abandonada y todo me ha cuadrado. Un menú rápido, dentro de lo que cabe, sencillo y muy ligero y sano.

FLETÁN CON SALSA DE QUESO A LAS FINAS HIERBAS
 Y BERENJENAS RELLENAS DE COUS COUS

INGREDIENTES (2 PERSONAS): 1 filete de fletán (son gigantes); 1 berenjena; 1 trozo de pimiento rojo; 1 cebolla fresca pequeña; 1 diente de ajo; 100 grs de cus-cus; sal; aceite; tomate frito; 50 grs de queso Philadelphia light; 1/4 vaso de leche desnatada; hojas de salvia, romero y tomillo (frescas); albahaca, perejil, orégano (secos), 2 lonchas de queso light.


Comenzamos por lavar las berenjenas. Cortamos los extremos y las partimos por la mitad a la larga, las vaciamos con cuidado y cortamos la carne que sobra en cuadraditos. Ponemos agua a hervir con sal, cuando hierva, añadimos las berenjenas  y las dejamos cocer hasta que estén blanditas, unos 10-15 minutos. Mientras cuecen, elaboramos el relleno. Por un lado, troceamos el pimiento, la cebolla y el ajo y lo rehogamos junto con la berenjena en una sartén unos diez minutos. Cuando esté blandito, añadimos tomate frito al gusto, y cocinamos todo junto removiendo de vez en cuando unos cinco minutos. Entonces añadimos las hierbas secas y reservamos.
Para preparar el cus-cus, seguimos las instrucciones del envase. Una vez listo, lo mezclamos con las verduras y rellenamos las berenjenas. Terminamos poniendo unas lonchas de queso light por encima y las metemos al horno a gratinar unos cinco minutos o cuando el queso empiece a dorarse (a mí se me ha tostado un poco, pero me encanta así!).
Para el pescado, lo partimos en dos partes (yo lo he hecho a la larga, eso ya va en gustos), lo lavamos y secamos bien, lo salamos y lo pasamos por la plancha (con cuidado, pues se rompe con mirarlo). En otra sartén aparte, echamos aceite y añadimos las hierbas frescas picadas en trocitos. Rehogamos un minuto y añadimos el queso y la leche, dejamos que el queso se deshaga. Emplatamos el pescado con la salsa de queso por encima.
Aunque parezca muy laborioso, no es nada complicado de hacer, se tarda como mucho 1/2 hora si nos organizamos bien y además, como os he dicho antes, es un menú muy ligero, y más aún si usáis productos light como yo. Lo mejor de todo es que es un menú muy completo que combina las proteínas del pescado con la verdura y los hidratos de carbono que nos aporta el cus-cus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...