lunes, 19 de marzo de 2012

Quiche ZZ

Esta receta la he sacado del programa de cocina italiano del que ya os he hablado en alguna ocasión. Me ha venido al pelo, porque tenía todos los ingredientes en la nevera y a puntito de caducar y ya sabéis mi lema: "No se tira nada", así que me he puesto manos a la obra y éste ha sido el resultado:

1 lámina de hojaldre; 700 grs de calabaza; 2 huevos; 200 grs de requesón; 
50 grs de queso Gorgonzola; 50 grs de Parmesano (en su defecto, Grana Padano).


Pelamos y troceamos la calabaza a cuadraditos. La cocemos durante 10-15 minutos hasta que se ablande. La escurrimos y la aplastamos con un tenedor. Añadimos el queso Gorgonzola, el queso rallado y el requesón, mezclamos bien, añadimos los huevos batidos. Salamos.
Cubrimos un molde con papel de horno y la pasta de hojaldre, rellenamos con la mezcla y metemos al horno precalentado a  180º durante 45-50 minutos.


Os preguntaréis por qué se llama "Quiche ZZ", porque en italiano "calabaza" se dice "zucca" y supongo que la otra Z será por el Gorgonzola. Un plato fácil y sencillo donde los haya. Lo podéis servir en alguna fiesta de cumpleaños como aperitivo o bien para una cena rápida acompañado de una ensaladita.  Eso sí, el contenido calórico es elevado, ojo con pasarse!
En la receta usan hojaldre, si no tenéis, podéis usar también pasta Brisa, os quedará igual de rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...