sábado, 31 de marzo de 2012

Receta dedicada a Chechu

Cuántas veces no estáis solos en casa y os entra esa vaguería perruna que os hace pensar: "total, para mí solo...", reconozco que a mí también me pasa y muchas veces, porque Sergio trabaja a turnos y gran parte de las veces como y ceno sola. Si trabajo o estoy muy liada, no me complico la vida pero hoy me he liado la manta a la cabeza y me he preparado algo rico. Eso sí, super rápido, que tengo la cocina limpia y no me apetece fregar. El ingrediente principal de esta receta es el pollo, por eso se la dedico a Chechu, al que prometí poner más recetas con pollo en mi blog. Os preguntaréis qué interés tiene Chechu por el pollo, el tema es que tiene una pollería en Móstoles, Pollería Jesús, donde venden productos de calidad con un trato excepcional, cosa que hoy no es fácil de encontrar. Ahí va, Jesús, a ver qué te parece. (por supuesto Raquel que también te la dedico a tí, corazón!):

PECHUGA DE POLLO CON CREMA DE ESPINACAS Y PHILADELPHIA

2 filetes de pollo (si son grandes); 200 grs de espinacas cocidas (podéis usar de las que vienen en bote); 1 cucharada de Philadelphia light; sal; ajo molido; queso rallado (yo usé Grana Padano); 
1 chorrito de leche desnatada; aceite; jamón serrano para decorar.


En una sartén con un pelín de aceite, freímos el pollo previamente salado y espolvoreado con ajo en polvo. En el vaso de la batidora ponemos las espinacas cocidas con un chorrito de leche desnatada y el queso Philadelphia, salamos y batimos bien. Echamos por encima del pollo una vez frito y removemos. Emplatamos y espolvoreamos con el queso rallado.
Para la decoración he usado crujiente de jamón, para ello he puesto una loncha de jamón serrano un minuto y medio al micro. La sacamos, la dejamos enfriar y decoramos nuestro plato. Si lo preferís, la podéis pasar por el mortero y hacer cristalitos de jamón crujiente.
No os pongáis más exucsas y cocinad para vosotros, siempre reconforta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...