martes, 20 de marzo de 2012

Segundo plato: Tartar de Salmón

Ya hice esta receta hace tiempo y me gustó muchísimo, la encontré por internet y me quedé con ganas de volverla a hacer. Es una receta que os puede salvar en muchas ocasiones, se puede usar como aperitivo sirviéndola por ejemplo en vasos de chupito, puede ser un primer plato o bien, un plato principal como en este caso y, claro, por qué no, un plato único, ya que sacia bastante.

2 rodajas de salmón fresco; 1 paquete de salmón ahumado; 1 cucharada de alcaparras; 1 cucharada de pepinillos; perejil picado; 1 cebolleta; 2 aguacates maduros. PARA EL ALIÑO: el zumo de 1/2 lima; 1 cucharadita de salsa Worcester; unas gotas de tabasco; 1 cucharadita de mostaza; sal; pimienta; aceite de oliva.


Lavamos y limpiamos el salmón de piel y espinas. Lo troceamos. Troceamos el salmón ahumado, los aguacates (de los que conservaremos el hueso), la cebolla y los pepinillos. Lo mezclamos todo y también las alcaparras y el perejil picado. Introducimos los huesos del aguacate para evitar que éste ennegrezca, tapamos y reservamos en la nevera.
En un bote que se pueda tapar preparamos el aliño con la salsa Worcester, la sal, la pimienta, el tabasco, la mostaza, el zumo de lima y el aceite de oliva. Agitamos bien y añadimos al salmón (retirando ya los huesos de aguacate, claro) mezclando bien. Servimos con ayuda de un corta pastas o , en su defecto, con un papel de aluminio doblado al que le daremos la forma deseada.
Como dije al principio, es una receta muy completa, pues combina proteínas del pescado con vegetales, y también el Omega 3 del salmón y del aguacate. Si la comemos con algo de pan tendríamos ya una receta perfecta, si no, lo ideal sería combinarla con cualquier hidrato de carbono: pasta, cereales, patatas... 
Si no os gusta el pescado crudo, sustituid el salmón fresco por salmón ahumado, pero he de deciros que no se nota la diferencia, atrevéos a probar cosas nuevas. Eso sí, yo he congelado el salmón previamente, no quiero correr el riesgo de intoxicación por Anisakis, apenas notaréis la diferencia, a no ser que seáis expertos en pescado crudo.
Espero que os haya gustado!
Feliz martes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...