martes, 13 de marzo de 2012

Surtido de aperitivos

SURTIDO DE APERITIVOS


En esta ocasión os complico un poquito más las cosas. Como véis, incluyo cuatro pinchos diferentes en un sólo plato: Mini-sandwiches de crema de mozarella, tomate y albahaca; Rollitos de filo rellenos de salmón, gulas y queso Philadelphia; Cornetes de Pavo con manzana y Rollitos de Philadelphia con Sucedáneo de caviar. Lo más sencillo son los sandwiches y los rollitos, lo otro es un pelín más elaborado, pero se puede hacer, garantizado!
Vamos paso a paso:
MINI SANDWICHES DE CREMA DE MOZZARELLA, TOMATE Y ALBAHACA
1 mozzarella; 1 tomate; albahaca fresca; pan bimbo sin corteza
En el procesador de la batidora ponemos la mozzarella troceada, el tomate en trozos y la albahaca fresca. Batimos hasta que quede cremoso. Untamos el pan bimbo con la mezcla y cortamos con moldes al gusto.
Lo único complicado de esta receta es el corte, yo tengo un aparatito para cortar sandwiches con diferentes formas, si no, los podéis cortar en triangulitos que también quedan muy monos.

ROLLITOS DE PHILADELPHIA Y SUCEDÁNEO DE CAVIAR
1 botecito de sucedáneo de caviar; queso Philadelphia; tortitas de maíz (de las mejicanas, yo las compré en Lidl super baratas y son muy ricas).

Untamos la tortilla con queso Philadelphia, echamos el caviar y repartimos bien. Formamos el rollito y cortamos en varios trozos.
CORNETES DE PAVO CON MANZANA
Hojaldre; 1 manzana verde; fiambre de pavo; salsa rosa

Lo más complicado de esta receta es hacer los cornetes, para ello necesitamos moldes que venden en las ferreterías. Untamos los moldes con mantequilla, cortamos una tira de un centímetro de ancho de hojaldre y vamos enrrollando en el molde hasta formar el cono. Introducimos los conos en el horno unos 10-15 minutos a 180º.
Para el relleno, ponemos en el procesador de la batidora el pavo en trozos, la manzana pelada y untada con un poquito de limón para que no ennegrezca y la salsa rosa. Batimos.
Rellenamos los conos con ayuda de una manga pastelera y servimos.

CANUTILLOS DE PASTA FILO RELLENOS DE SALMÓN, GULAS Y PHILADELPHIA

Pasta filo; mantequilla; 1 paquete de salmón ahumado; 
1 paquete de gulas al ajillo; queso Philadelphia.

Para hacer los canutillos necesitamos moldes, como en la receta anterior. Seguimos el mismo procedimiento, los engrasamos con mantequilla y forramos con pasta filo. Metemos al horno a 180º unos 10 minutos, cuando veamos que la pasta ya está tostada.
Rellenarlos es complicado, pues la pasta filo es muy frágil y se rompe con facilidad. Yo meto primero el salmón, luego una bolita de queso por cada lado y por último las gulas, que introduzco con ayuda del mango de una cucharilla, de este modo quedan pegadas al queso y no se salen.
Es laborioso pero está riquísimo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...