jueves, 29 de marzo de 2012

Un buen vinito para celebrar las vacaciones

Por fin se acabó el segundo trimestre. ¡Qué ganas tenía! Por ello, hoy he decidido darme un pequeño lujo y me he comprado este vino que tenía ganas de probar:

Es Pago de Carraovejas, un Ribera del Duero que ya me había recomendado mi hermano hace tiempo y del que había oído hablar a varias personas. La verdad es que es un vino excelente. No es barato, pero tampoco es caro, nos costó la botella 20 euros, eso sí, la compramos en Makro, así que el precio es algo más bajo que en otro tipo de establecimientos, pero si queréis quedar bien con alguien para un regalo o para una cena, desde luego que lo haréis si elegís este vinito.
Para acompañar tan espectacular caldo hemos tomado unos ibéricos,algo de queso y una bruschetta italiana que me encanta (ya conocéis mi pasión por lo italiano):


Los ibéricos los he comprado en Mercadona, en la sección de embutidos tienen unas bandejas de surtido de ibéricos por 6 euros que están muy bien, creo que la relación calidad-precio es muy buena y para una cenita rápida son ideales.


Y aquí mis bruschettas (que no quiere decir "brocheta" y que se pronuncia "brusqueta"). Ésta es la más típica, con tomate y albahaca. En este caso he usado cherries. Cortáis unas rodajitas de pan (mejor si es rústico), las tostáis bien (que queden duritas), mientras, cortamos los tomates en trocitos, salamos. Cortamos la albahaca fresca lavada en tiras y añadimos a los tomates, movemos bien y aliñamos con aceite de oliva virgen extra. Untamos el pan con ajo cortado por la mitad y extendemos los tomates por encima. Ya veréis qué sabor y qué ricas están, de todos modos debo decir que a mí la albahaca o el basílico, como se dice en italiano, me encanta. El otro día oí a un invitado en mi programa de cocina italiano que decía que él pondría albahaca incluso en el capuccino. Yo también, sinceramente. Si no la habéis probado nunca, os recomiendo comenzar a utilizarla, mejorará el sabor de todos vuestros platos y si le añadís unas hojitas de albahaca al agua de cocción de la pasta, le dará un toque super especial. Pero, por favor, no me uséis de la seca que no tiene nada que ver. Desgraciadamente no es fácil encontrar albahaca fresca, yo compro unas plantitas que venden en Lidl o en Carrefour, porque en Alcampo o Hipercor venden unas mini bolsitas que no dan para nada y que cuestan 1.50 euros, un robo. 
Buon Giovedí a tutti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...