domingo, 29 de abril de 2012

Bodas de Esmeralda

Hoy hace 55 años que se casaron mis padres, se dice pronto, ¿verdad?. Al parecer se llaman Bodas de Esmeralda, ni idea tenía. Hace 5 años, por las bodas de oro, volvieron a casarse y fue un día muy bonito para todos, así que hoy he querido hacerles un dulce regalo para celebrarlo, un detallito para demostrarles lo mucho que los quiero.

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA

La receta la he sacado de la web de Philadelphia, podéis ver en ella cómo se hace.




350 grs de queso Philadelphia; 350 grs de nata (de la de montar); 40 grs de azúcar; 10 grs de gelatina en polvo; 1 bote de mermelada de arándanos; 80 grs de galletas; 75 grs de mantequilla; un chorrito de miel.

Comenzamos por poner las galletas en el mixer de la batidora y las trituramos hasta que queden bien finas. Mientras, derretimos la mantequilla en el micro. Mezclamos ambas y les añadimos un chorrito de miel (le da un toque muy bueno), con la mezcla forramos el molde uniformemente y lo metemos en la nevera mientras elaboramos la tarta.
En un cazo ponemos el queso, la nata y el azúcar. Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos la mitad de la gelatina. Dejamos reposar unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, vertemos la mezcla sobre la base y dejamos enfriar en la nevera.
Para la cobertura, ponemos la mermelada en una cacerola con un chorrito de agua y dejamos cocer. Añadimos la gelatina y apartamos del fuego. Dejamos enfriar.
Extendemos sobre la tarta y metemos en la nevera unas 4 ó 5 horas hasta que esté cuajada del todo.
Yo he usado una flor hecha con fondant para decorar, podéis usar unas frambuesas o arándanos rojos, quedaría también fenomenal.

Si estáis a dieta, podéis hacer esta misma tarta con nata baja en grasa y con Philadelphia light, decorándola también con mermelada light y sustituyendo el azúcar por sacarina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...