miércoles, 11 de abril de 2012

Cada patateja con su salseja

Tenía unas patatitas nuevas y me ha pedido Sergio que se las hiciera al estilo "papas arrugás" canario. He decidido innovar un poco y el resultado ha sido el siguiente:
Las patatas las he hecho asadas al micro cinco minutos a temperatura máxima. Al horno sale un poquito caro y no está la economía como para eso..., aunque están mucho mejor, claro.
SALSAS (de derecha a izquierda):
SALSA NÚMERO 1: Peso de pistachos: 1 ramillete de albahaca fresca; 1 chorrito de zumo de limón para que la albahaca no se ponga negra; 1/2 vaso de aceite de oliva; 1 diente de ajo; 50 grs de queso grana padano rallado; un puñado de pistachos (al gusto). Lo ponemos todo junto, menos el queso, en el mixer de la batidora, cuando esté bien mezclado, añadimos el queso y mezclamos otro poco.
SALSA NÚMERO 2: Mascarpone con sucedáneo de caviar: 1 cucharadita de mascarpone; sal; 1 cucharadita de sucedáneo de caviar. Mezclamos todo bien en un bol y colocamos en la salsera.
SALSA NÚMERO 3: Salsa de mostaza a la antigua: 1 cucharda de mostaza a la antigua; 1 chorrito de zumo de limón; 1 chorrito de salsa Worcester; 1 gota de salsa tabasco. Mezclar bien y servir en la salsera.
Disponer cada patata con su salsa al gusto.
Si os digo la verdad, mi favorita es el pesto, está delicioso!! Lógicamente, os sobrará pesto, lo podéis guardar en un bote hermético en la nevera y usarlo para una deliciosa pasta al pesto o como base de numerosas tostas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...