domingo, 1 de abril de 2012

Calabacines redondos rellenos

El verano pasado descubrí esta variedad de calabacín en un supermercado en Rosía (Toscana). Me parecieron increíblemente bonitos y mira por dónde, los ví el otro día en Makro y no pude resistirme a comprarlos. Como véis, son una monada y quedan fenomenal para un entrante o como plato principal. Yo los he rellenado de dos formas distintas, ambas, muy, muy ricas:


CALABACINES RELLENOS DE BACALAO Y QUESO CREMOSO
2 calabacines redondos; bacalao fresco; perejil; 1 diente de ajo; leche desnatada; 1 yema de huevo; queso Philadelphia light; pan rallado
El relleno de estos calabacines lo he hecho con bacalao sobrante de la receta anterior, pero le he añadido queso Philadelphia y calabacín salteado del que me ha sobrado al vaciarlos. Se vacían los calabacines con cuidado de no romperlos. Se cuecen en agua con sal hasta que estén blanditos. Los escurrimos bien sobre papel absorbente y los rellenamos con la mezcla de bacalao, calabacín y queso. Espolvoreamos con pan rallado y gratinamos en el horno unos 5 minutos.
CALABACINES RELLENOS DE GULAS, SALMÓN Y PHILADELPHIA
2 calabacines redondos; 1 paquetito de gulas; 1 diente de ajo; 1 cayena; 50 grs de salmón ahumado; queso Philadelphia; 1 ramita de eneldo fresco.
Preparamos los calabacines como en la receta anterior. Para el relleno, doramos en una sartén con aceite un ajo laminado y una cayena.. Añadimos las gulas y salteamos. Troceamos el salmón ahumado y lo ponemos en un bol junto con el queso Philadelphia al gusto en trocitos. Añadimos las gulas, el calabacín sobrante del vaciado salteado previamente, y un poquito de eneldo fresco. Removemos bien. Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con pan rallado y gratinamos en el horno unos 5 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...