jueves, 26 de abril de 2012

Cena ligera: Dúo de cogollos

Aunque parece sencillo, hacer bien unos cogollos es complicado. La lechuga absorbe mucha agua y además, si no se condimenta o aliña bien, puede resultar de lo más sosa, pero yo reconozco, aunque esté mal decirlo, que me suelen salir bastante bien. Hoy he querido variar un poco mi receta tradicional y he hecho unos "toppings" un poco diferentes, siempre sin salirme de lo light, evitando un exceso de calorías innecesario.


PARA DOS PERSONAS
3 cogollos de lechuga; sal; aceite de oliva virgen extra
PARA EL TOPPING DE ATÚN: 2 latas de atún al natural; 1 cucharada de queso Philadelphia light,4 anchoas; 1/2 cebolla morada;; 1 pimiento asado; 1 pizca de sal.
PARA EL TOPPING DE QUESO Y CAVIAR: 1 cucharada de queso Philadelphia light; 1 cucharada de sucedáneo de caviar; 1 pizca de sal.

Comenzamos por limpiar y lavar los cogollos. Los secamos bien para evitar el exceso de agua y los cortamos en cuartos. Salamos y regamos con aceite de oliva.
TOPPING DE ATÚN: ponemos el atún bien escurrido, el queso, las anchoas, la cebolla y la sal en el mixer de la batidora, batimos bien y extendemos sobre los cogollos. Terminamos con una tira de pimiento rojo asado. Yo he usado unos pimientos asados a la leña de la marca La Gergaleña, procedente de Gérgal, Almería. Tenía ganas de probar sus productos y tengo que decir que, al menos los pimientos, están riquísimos. Los compré en Carrefour de Almería, no he visto si los venden en Madrid, pero si queréis probar, tienen página web. Compré también una mousse de tomate a la que no he dado salida aún.
TOPPING DE QUESO Y CAVIAR: mezclamos el queso con el sucedáneo de caviar y la sal. Removemos y extendemos sobre el cogollo.

Como véis, en cuestión de minutos se puede preparar una cena sanísima y deliciosa. Si sóis de los que con un plato como éste os quedáis caninos, podéis elegirlo como entrante, o como ensalada para compartir y si estáis a dieta, es una opción excelente, baja en calorías, saciante y completa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...