domingo, 15 de abril de 2012

Cupcakes de vainilla con frosting de Philadelphia

Sé lo que estáis pensando, sí, me ha cundido, y todo lo he hecho por la mañana. Eso sí, me ha quedado una cocina que daban ganas de llorar!
A ver qué os parecen estas cupcakes que he preparado hoy. Además, estreno el porta-cupcakes, a que es monísimo?
El frosting que llevan por encima está hecho con queso Philadelphia, pero le he puesto colorante rojo y aroma de frambuesa, una dulce tentación!!

Para 12 cupcakes
MAGDALENAS: 125 grs de margarina; 250 grs de azúcar; 1/2 cucharadita de levadura; 3 huevos; 250 grs de harina; 200 ml de leche; 1 cucharadita de vainillina o vainilla en polvo (si no tenéis, usad una vara de vainilla, las hay en Mercadona).
FROSTING: 1 cucharada de margarina; 1/2 tarrina de queso Philadelphia; aroma de frambuesas; colorante rojo; azúcar glas (según textura); virutas de colores para decorar.
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainillina; cuando hayamos obtenido una especie de crema, le añadimos las yemas de los huevos, de una en una. Mezclamos bien. Le añadimos la harina tamizada junto con la levadura, alternando con la leche según vamos mezclando, pero siempre terminando con harina. Batimos las claras a punto de nieve y se las añadimos mezclando a mano, siempre de abajo a arriba. Distribuímos la masa en los moldes y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, preparamos el frosting con la margarina en pomada (a temperatura ambiente), el queso, unas gotitas de aroma de frambuesa, y el azúcar glas. Según la consistencia que queramos, así usaremos de azúcar, más espeso, más azúcar. Yo he usado como unos 200 grs más o menos. Batimos bien.
Una vez frías, decoramos nuestras cupcakes y espolvoreamos con virutas de colores.
Ahora viene lo mejor, comérselas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...