sábado, 14 de abril de 2012

De nuevo, de prácticas

He aprovechado el día de perros que hace para ir adelantando trabajo. Por fin he entregado el trabajo final de mi curso de Cocina y Gastronomía y me he puesto al día con las prácticas del de Maestro Pastelero. Tenía que hacer algún tipo de bollería hojaldrada. Lógicamente, no he hecho el hojaldre porque no tengo tanto tiempo como para eso, así que, he hecho un poco de trampa y he usado hojaldre comprado. No me he roto mucho la cabeza, pero creo que ha quedado bien, y si al profe no le gusta, espero que al menos a vosotros sí.

PIRULETAS DE HOJALDRE RELLENAS

1 paquete de masa de hojaldre; mermelada de fresas; Nocilla; cabello de ángel; 1 huevo batido; palitos; decoraciones al gusto: virutas de colores, de chocolate...

Precalentamos el horno a 200º. Mientras, extendemos el hojaldre y cortamos dos formas por piruleta, con la forma deseada con la ayuda de un cortapastas de los de las galletas. Ponemos una parte en la placa del horno cubierta con papel vegetal, la rellenamos al gusto, pintamos los bordes con huevo batido, ponemos el palito y cerramos bien. Pintamos de nuevo con huevo. Decoramos al gusto. Metemos al horno y cocemos de 10 a 15 minutos.
Sencillez al poder! Es una buena receta para pasar la tarde con los niños y hacer que disfruten de una rica merienda.



1 comentario:

  1. A ti un dia te subirán a los altares!!!!que idea más chula!!!!Adivina......te la copio!!! Gracias por tu comentario, eres un cielo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...