sábado, 7 de abril de 2012

De prácticas

Ya os he comentado en muchas ocasiones que estoy haciendo unos cursos de cocina y pastelería por la Universidad Camilo José Cela. Con el final del trimestre y las vacaciones lo había abandonado un poco y, como esta tarde no tenía nada mejor que hacer, me he puesto un poco al día. Una de las unidades del curso de pastelería habla de las cremas pasteleras y una de las prácticas consiste en elaborar una receta que contenga cualquier tipo de crema pastelera, así que, ni corta ni perezosa, me he puesto a ello. Aún no he probado la tarta (aunque yo las pruebo poco y encima estoy con dieta detox), pero tiene una pinta estupenda.
CROSTATA ULTRA RÁPIDA DE CREMA PASTELERA Y FRESAS

1 base de pasta brisa; 250 grs de fresas; 1/2 litro de leche; 50 grs de harina; 4 yemas de huevo; 125 grs de azúcar; un trozo de cáscara de limón; 2 láminas de gelatina; agua; 
Mantequilla para engrasar el molde.


Comenzamos por derretir la mantequilla en el microondas. Con una brocha engrasamos un molde y cubrimos con la pasta brisa. Pinchamos la base con un tenedor y la cubrimos de garbanzos o legumbres que pesen para que no se hinche. Horneamos durante 15 minutos a 180º cubierta con papel de horno o de aluminio. Pasado ese tiempo, le quitamos el papel y horneamos otros 10 minutos para que se dore.
Mientras se hace la base, elaboramos la crema pastelera, para ello, ponemos a calentar 1/2 litro de leche junto con la cáscara del limón en un cazo. Aparte, separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con el azúcar y la harina. Batimos bien y cuando hierva la leche, añadimos la mezcla. Removemos bien y dejamos que hierva. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Sacamos el molde del horno y cubrimos con la crema pastelera. Decoramos con fresas laminadas y las pintamos con gelatina que habremos elaborado según las instrucciones del envase. Al hacer esto, la fruta se conserva mucho mejor.
Sugerencia: en lugar de hacer una tarta grande, podéis usar moldes de magdalenas y hacer mini pastelitos individuales o bien, prescindir de la base y servir el postre en copas.
Espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...