domingo, 1 de abril de 2012

Empanada de espinacas y queso de cabra

Mi idea era hacer una torta Pasqualina (receta típica de Liguria), pero me faltaban ingredientes así que he hecho otra versión con lo que tenía en la nevera.

2 láminas de hojaldre (de Lidl); 2 bolsas de espinacas; 1 cebolla grande; 4 huevos, 50 grs de queso Grana Padano rallado; Queso de rulo de cabra; nuez moscada; pimienta; sal; mantequilla; 1 yema de huevo.


Derretimos la mantequilla en el micro y pintamos el molde con ella para que no se nos pegue la masa. Cubrimos la base con una lámina de hojaldre.
Para el relleno, coceremos previamente las espinacas. Las escurrimos bien. Picamos mucho la cebolla, para ello, usaremos el mixer y la pochamos bien en la sartén. Se la añadimos a las espinacas. Añadimos cuatro huevos batidos, el queso rallado, nuez moscada, sal y pimienta y parte del queso de cabra troceado. Ponemos la mezcla sobre la base de hojaldre y ponemos encima unas lonchas finas de queso de cabra. Cerramos con la otra lámina de hojaldre. Pintamos con yema de huevo batida y horneamos a 180º unos 40 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...