viernes, 27 de abril de 2012

Menú de viernes 1: Tosta de foie gras de pato con manzana flambeada

Estaba deseando que llegar el puente y, para celebrarlo, aprovechando que los viernes salgo una horita antes, he preparado un delicioso menú deluxe para terminar la semana.
Yo soy de mucho cocinar pero no de mucho comer, por ello, trato de hacer cantidades razonables que pueda abarcar, si no, lo dejo todo en el plato. De ahí que este menú incluya tan sólo una tosta como entrante y un segundo plato, para mí, más que suficiente.


2 tostas de pan (yo he usado el de la marca Wasa, que lo hay en muchos super); foie-gras de pato (Success Gourmand, de venta en Lidl); 1/2 manzana; 1 cucharadita de azúcar; 1 chorrito de zumo de limón; 1 chorrito de cognac; aceite.

Pelamos la manzana y la troceamos; la regamos con el zumo de limón para evitar que se oxide. En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la manzana. Pasados unos dos minutos, añadimos el azúcar, removemos bien y añadimos el cognac, con un encendedor, flambeamos la manzana y la dejamos cocinar unos diez minutos.
Untamos el pan con el foie y servimos con la manzana por encima. A la hora de degustarlo, recomiendo distribuír bien la manzana por toda la tosta.
Una delicia.


3 comentarios:

  1. ¿Has probado las codornices con manzana caramelizada? Es el plato favorito de mis hijos y mio también, creo...me gustan tantos...!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Raquel!!
    muchas gracias por seguir mi blog. No he probado las codornices con manzana, aunque sí de otras maneras y me gustan mucho, creo que son deliciosas. Lo probaré!! Gracias por la sugerencia.
    Ah, leí tu comentario sobre las salchichas. Mi madre también las hace así, me dio las dos recetas, probaré también la otra.
    Un abrazo y gracias!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...