viernes, 27 de abril de 2012

Menú de viernes 2: Huevos al plato especiales

De segundo plato he preparado estos huevos al plato que me han quedado estupendos. Qué ricos. Os pueden servir como un primero o como un plato principal.


PARA 2 PERSONAS
4 huevos; 2 lonchas de jamón ibérico; 1 cucharadita de foie-gras de pato; 1 cebolla; 1/2 pimiento rojo; 2 dientes de ajo; 1 chorrito de vino blanco; boletus edulis al gusto. (yo he usado deshidratados); sal; aceite.

Troceamos la cebolla, el ajo y el pimiento muy finamente  y los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén ya cocinados, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar. Previamente, habremos puesto a hidratar los boletus en agua tibia durante diez minutos, escurrimos bien (reservando el agua para otras ocasiones) y reservamos un poquito de agua. Añadimos los boletus a la sartén y removemos, añadimos un poco de agua de haber hidratado los boletus y dejamos evaporar. Salamos.
Pintamos unas fuentes de barro con aceite y ponemos en ellas el revuelto de setas, ponemos unas lonchas de jamón ibérico  y unos trocitos de foie-gras, cascamos los huevos encima, salamos y metemos al horno precalentado a 210º durante 10-15 minutos. Sacamos y decoramos con unas lascas de jamón.

Un placer para los sentidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...