jueves, 26 de abril de 2012

Menú veloce, sano e gustoso

Hoy salía un poco más tarde de lo habitual y me pasé toda la tarde de ayer dándole vueltas a qué comer. Tenía salmón en el congelador, pero siempre me gusta hacerlo un poquito especial, no vuelta y vuelta y no se me ocurría nada rápido hasta que esta mañana me ha venido la inspiración en el coche mientras iba a trabajar y Voilá!:

SALMÓN CON FALSO TZATZIKI DE ENELDO
Y GUARNICIÓN DE ALCACHOFAS CON JAMÓN


1 lomo de salmón fresco; 1 yogur griego; eneldo fresco; 1 diente de ajo; el zumo de medio limón; sal; una cucharadita de azúcar; sal negra en escamas (opcional).

La receta de las alcachofas no os la pongo, ya la tengo en otro post. Comenzaremos por lavar bien el salmón (a mí me gusta quitarle la piel, pero hoy no me ha dado tiempo a tanto), lo secamos bien con papel absorbente  y salamos ligeramente. Mientras tanto, ponemos la plancha a calentar (sin aceite, que el salmón es bastante graso). Una vez caliente, ponemos el salmón y dejamos que se haga, primero a fuego fuerte, para que se tueste bien el exterior y luego a fuego medio, para que se haga por dentro sin pasarse (se reseca mucho). Preparamos entonces la salsa poniendo en el vaso de la batidora el yogur, las ramitas de eneldo (al gusto), previamente lavadas, el diente de ajo, sal, azúcar y un chorrito de zumo de limón. Batimos bien y servimos en la salsera (a mí me gusta intercalar trozos con salsa y sin ella, por eso la pongo aparte). Servimos el salmón espolvoreando con sal negra en escamas por encima (totalmente opcional) y con las alcachofas como guarnición.

Un menú muy sano y muy rápido, no se tardan más de 15 minutos en prepararlo (eso sí, las alcachofas las dejé hechas ayer), rico en proteínas y Omega 3 (grasas saludables), si lo completamos con una ración de pan, ya tenemos el menú completo nutricionalmente hablando. Si no os gustan las alcachofas, podéis acompañarlo con cualquier otra verdura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...