domingo, 1 de abril de 2012

Pimientos Rellenos de Bacalao a la Vizcaína

Mi idea hoy era hacer unas albóndigas de bacalao a la vizcaína que había visto en un libro de Eva Arguiñano, pero tenía un bote de pimientos del piquillo en la nevera a punto de caducar, así que se me ha encendido la bombilla y he hecho una reintepretación de la receta que me ha quedado deliciosa.

1 lata de pimientos del piquillo; 2 lomos de bacalao fresco; 1 diente de ajo; perejil picado; 
Sal; 1 yema de huevo; pan rallado; 1 chorrito de leche desnatada; aceite de oliva; 
Para la salsa: 1 ñora; 1 cebolla picada; 1 vaso de caldo de carne; 1 cucharadita de harina; sal; aceite.


Comenzamos por limpiar bien el bacalao de espinas. Le quitamos la piel y lo desmigamos. Lo mezclamos con el diente de ajo picado, el perejil también picado y la sal. Echamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos el bacalao junto con la yema de huevo y una cucharada de pan rallado. Añadimos un poco de leche para que quede más cremoso. Reservamos.
Para la salsa, coceremos la ñora durante media hora, retiramos la carne con un cuchillo pasado ese tiempo y reservamos. Pasamos la cebolla por el mixer de la batidora y la pochamos en una sartén con aceite. Le añadimos la carne de la ñora y la cucharadita de harina. Removemos bien y añadimos el caldo. Dejamos cocer unos 8 minutos.
Rellenamos los pimientos con el bacalao y los colocamos en una sartén. Echamos la salsa por encima y cocemos todo junto unos 5 minutos. Los colocamos en una fuente de horno y espolvoreamos con pan rallado. Los ponemos al grill del horno unos 5 minutos y servimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...