domingo, 8 de abril de 2012

Preparando comida para Sergio

Sergio come muchas veces en el trabajo, sobre todo cuando está de tarde, como es el caso. Su turno es de 15.00 a 23.00  así que no sólo come, sino que también cena allí. Ya que está trabajando, me gusta cuidarlo y que coma bien y sano, así que hoy le he preparado una ensaladita de judías rica y completa con todos los nutrientes necesarios.
Probablemente ya conozcáis esta receta, pero la hacía mi abuela y de ella la aprendió mi madre, así que le tengo especial cariño.

ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS

1 bote de judías blancas ya cocidas; 1/2 pimiento verde; 1/2 pimiento rojo; 
1/2 cebolla; tomates cherry al gusto; 2 latas de atún en aceite; sal; vinagre; aceite.


Abrimos el bote de judías y las echamos sobre un escurreverduras, lo lavamos bien con agua fría para quitar bien el líquido que traen (no me gusta nada). Troceamos los pimientos y la cebolla (yo lo hice en el mixer) y partimos los tomatitos a la mitad. Añadimos a las judías junto con el atún bien escurrido y desmigado. Mezclamos bien y aliñamos con aceite, sal y vinagre de vino.
Dietéticamente es una receta muy sana y muy completa, pues combina hidratos de carbono con verduras y proteínas, así que, si os echáis una buena ración, puede ser un plato único.
Podéis añadirle pepino en brunoise (cuadraditos) si os gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...