miércoles, 25 de abril de 2012

Recetas de reciclaje: Muffi-pizzas

¿Os acordáis de las muffins saladas que preparé para el brunch? ¿recordáis que me habían quedado secas? Pues en Facebook, un ex-compi de profesión, Javier, otro gran profesional de la cocina, me dio la idea de usarlas como base de canapés. Lo hice y estuvieron estupendas, pero hoy he probado a usarlas como base para unas mini-pizzas. Éxito total por partida doble, pues además aprovechaba algo que estaba destinado a acabar en el cubo de la basura. Nunca déis nada por perdido, todo tiene solución. Para muestra, un botón:


Muffins saladas como base; tomate frito; queso; jamón york; queso rallado; orégano; aceituna verde para decorar.

Cortamos las magdalenas por la mitad, las untamos con tomate frito, ponemos encima queso y jamón york y espolvoreamos con queso rallado y orégano. Decoramos con una lonchita de aceituna verde sin hueso. Gratinamos al horno unos 5 minutos y servimos.

No hace falta decir que los ingredientes no tienen por qué ser los mismos, si no tenéis muffins del día anterior (que es lo más normal), podéis usar pan bimbo a punto de caducar, pan tostado... lo que queráis. Y para el topping, cualquier cosa que tengáis por la nevera: atún, champiñones, anchoas... siempre a vuestro gusto.

No tiréis nada, dádle a las cosas otra oportunidad. Ya veréis cómo salen cosas ricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...