jueves, 19 de abril de 2012

Revuelto de ajetes con gulas, gambas y mozzarella

Llevo unos días bastante inactiva, pero ya sabéis que cuando Sergio está de tarde no hago grandes cosas. Ayer libró y por eso el post de hoy. Aproveché unos ajetes que acaba de traer mi suegro del huerto. Es una receta de lo más simple, pero quedó muy rica y quería compartirla con vosotros.


Ajetes al gusto (yo usé unos seis para una ración); gambas congeladas; un paquete de gulas; 1/2 mozzarella fresca; 2 huevos; sal; pimienta; aceite de oliva; 1 cayena.

Comenzamos por limpiar y lavar los ajetes, los cortamos en trocitos y los reservamos. En una sartén con un chorrito de aceite, echamos las gambas junto con una cayena pequeña y dejamos que se hagan. Entonces, retiramos la cayena para evitar accidentes desagradables, añadimos los ajetes y rehogamos todo junto a fuego medio. Cuando ya estén tiernos (pasados unos 10 minutos, aproximadamente), añadimos las gulas, removemos un par de minutos y entonces, añadimos los huevos, removemos bien hasta que el huevo empiece a cuajarse y por último añadimos la mozzarella cortada en cuadraditos, removemos bien y salpimentamos. Emplatamos sirviendo con un chorrito de aceite por encima.
Cena muy rápida y saludable que podéis variar a vuestro gusto, sustituyendo los ajetes por trigueros, las gambas por salmón, la mozzarella por otro tipo de queso cremoso... ¡Sed creativos y animáos a probar cosas nuevas!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...