martes, 24 de abril de 2012

Salmorejo de fresas


Esta receta también formó parte del famoso brunch del domingo, pero me olvidé de hacerle fotos. Como aún estamos comiendo sobras, he aprovechado las mismas para este post. Una versión del salmorejo clásico de lo más refrescante.
1 kg de tomates; 300 grs de fresones; pan del día anterior; sal; aceite; vinagre de jerez; un diente de ajo; aceite de oliva virgen extra. PARA DECORAR: jamón serrano y huevos de codorniz.

Rallamos los tomates y los ponemos en el vaso de la batidora. Lavamos los fresones y los ponemos junto con el tomate. Mojamos el pan en agua y lo escurrimos bien. Lo añadimos al vaso. Salamos y añadimos un diente de ajo grandecito y un buen chorro de vinagre de Jerez (con cuidado porque es fuerte) . Cerramos y batimos bien. Mientras se bate, vamos añadiendo el aceite poco a poco. Probamos de sal. Si vemos que es demasiado líquido, añadimos más pan y, si por el contrario, es demasiado espeso, añadimos agua hasta conseguir la textura deseada.

Servimos decorando con jamón serrano y huevo. Yo he usado uno huevo de codorniz frito, pero podéis usar huevo cocido o huevos "poche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...