domingo, 8 de abril de 2012

Siguiendo con la dieta detox

Sigo con mis menús depurativos. A pesar de estar sola, he vuelto a prepararme algo rico para comer, es domingo y yo también me merezco cuidarme. Me he preparado un menú delicioso y rápido que hará las delicias de todos aquellos a los que la cocina os da un poco de alergia.

ENSALADA DE ALCACHOFAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA ANTIGUA Y PECHUGAS DE POLLO EN SALSA TERIYAKI

PARA LA ENSALADA: canónigos; 4 alcachofas; taquitos de jamón; 1 cucharadita de mostaza antigua; el zumo de medio limón, sal, pimienta, aceite de oliva.
PARA LOS FILETES: 2 filetes de pechuga de pollo cortados muy finos por persona; salsa teriyaki; sal Maldon, aceite de oliva.


Cocemos las alcachofas cortadas en cuartos (previamente limpias, claro) durante unos 10 minutos en agua con sal. Las escurrimos y dejamos enfriar. Elaboramos una vinagreta con la mostaza, la sal y la pimienta, el zumo de limón y el aceite. Emulsionamos bien con la varilla. Mezclamos las alcachofas con los canónigos y aliñamos bien. Removemos.
La mañana de antes de hacer el plato, ponemos a macerar los filetes en la salsa teriyaki (la encontraréis en grandes superficies : Carrefour, Alcampo, Hipercor, Lidl, yo uso la marca Blue Dragon que me gusta mucho), poned como unas dos cucharadas (cunde mucho). Lo tapáis con papel film y lo metéis en la nevera hasta que lo vayáis a cocinar.
Una vez elaborada la ensalada, pasamos los filetes por la plancha pintada con un chorrito de aceite. Servimos espolvoreando con un poco de Sal Maldon.

Claramente, esta receta también va dedicada a Chechu, pues de nuevo el ingrediente principal es el pollo. Espero que te guste, Chechu!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...