sábado, 28 de abril de 2012

Tortipizza mexicana

Hoy he vuelto agotada del seminario de hojaldre en Segovia, y es que hacer hojaldre a mano tiene su aquél..., madre mía, ¡qué paliza!, así que no me apetecía liarme mucho con la cocina esta noche y he preparado estas pizzas con tortas de maíz mexicanas, pero con un toque ibérico que las hace irresistibles. A ver qué os parecen.
PARA DOS PERSONAS:
2 tortitas de maíz; 1 tomate; tomate frito; tacos de jamón serrano; 1 diente de ajo; 6 huevos de codorniz; queso en lonchas; orégano; sal; aceite de oliva.


Comenzaremos por untar la base de las tortitas con tomate frito, ponemos por encima el queso en lonchas y espolvoreamos con los taquitos de jamón. Cortamos el ajo en láminas y lo pasamos un poco por la sartén. Una vez dorado, se lo añadimos a la pizza. Lavamos el tomate y lo cortamos en finas láminas. Las distribuimos por toda la base y salamos. Añadimos también los huevos de codorniz. Regamos con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos con orégano. Horneamos a unos 190º durante 10 minutos aproximadamente.
A pesar de lo que todo el mundo piensa, la pizza no debería ser considerada "fast food", pues no es comida basura, sino todo lo contrario, es uno de los alimentos más completos, pues contiene hidratos de carbono y la podemos combinar tanto con verduras como con proteínas. El problema viene si nos inflamos a patatas fritas y nos comemos una pizza de tamaño familiar, que lo hacemos, no digáis que no. Si nos comemos una porción razonable, acompañada de una ensalada verde, tenemos un menú de lo más sano y nutritivo a la par que equilibrado, así que ya es hora de ir rompiendo falsos mitos, ¿no os parece?.
Estas "tortipizzas" son ideales como ración individual, pues no son grandes y además, la base es muy fina. Si las troceáis, pueden convertirse en un aperitivo ideal si tenéis invitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...