jueves, 12 de abril de 2012

Lasagna Improvisada de Croquetas

Les voy a dedicar este post a mis amigas Raquel y María y, cómo no, a super Chechu, para que se recupere pronto, porque, por su culpa, me ha salido este plato esta noche.
Raquel, María, ahí va ese principio que tanto os gusta:
Como no tenía nada para cenar (ja, ja) puesto que hemos ido al hospital a ver a un reciente, pero gran amigo que ha tenido un pequeño percance en el trabajo y hemos llegado bastante tarde a casa, he tenido que improvisar. Tenía unas croquetas que me habían sobrado (las de Paco Roncero, Lourdes, sí te debo la receta, no tengo perdón) pero no quería servirlas así, tal cual. Como el pesto del que os hablé ayer estaba de primera, he decidido probar qué tal la mezcla con las croquetas y estaba muy rico, pero luego, cual Viki el Vikingo, se me ha encendido la bombilla he hecho esto:


Es una especie de lasaña hecha con croquetas y salsa pesto. Los ingredientes, los mismos más dos lonchas de queso light (por rebajar el contenido calórico, ya sabéis): delicioso!! Os cuento cómo lo he hecho:
Se parten las croquetas en dos a la larga. Con un cortapastas les damos la forma cuadrada y colocamos una primera capa que cubrimos con pesto (ver en receta de patatas de ayer), colocamos la siguiente capa y salseamos con el pesto. Cubrimos con el queso y gratinamos al horno unos 5 minutos, hasta que el queso coja color.
Es una receta fácil y muy, muy rica y nos ayuda a salir un poco de la rutina. Quién nos diría que lo que nos hemos comido son unas croquetas. Es también un buen plato de reciclaje. Eso sí, el contenido calórico no es bajo precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...