martes, 8 de mayo de 2012

Cena mexicana con un toque ibérico

Dado el éxito de mis torti-pizzas y que aún tengo tortitas de maíz, quería preparar algo con ellas esta noche. Buscando recetas de rellenos para burritos, he visto una foto del guacamole y me ha parecido una idea genial preparar uno rápido, rápido. Igual para alguien de México es un sacrilegio, pero he hecho una versión veloz de este delicioso plato, ideal para gente con prisas (como yo).
Como con el guacamole no le daba salida a las tortitas mexicanas, he decidido improvisar y arriesgar y he hecho una versión personal del típico burrito dándole un toque muy español. A ver qué os parece.

NACHOS CON GUACAMOLE VELOZ Y BURRITO DE JAMÓN CON TOMATE




PARA EL GUACAMOLE: 1 aguacate; 1 tomate pelado de tamaño mediano; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; sal; pimienta; zumo de limón; perejil fresco; nachos.
PARA EL BURRITO: tortitas de maíz; jamón serrano; 1 tomate; 1 diente de ajo; sal; aceite de oliva.

Para elaborar el guacamole pondremos en el mixer de la batidora todos los ingredientes, reservando un poquito de perejil para decorar (no pondremos los nachos, por supuesto) y batimos con cuidado de no deshacerlos excesivamente. Salpimentamos, regamos con el zumo de limón (no mucho) y ponemos en un bol junto con los nachos y una ramita de perejil.

Para el burrito, cortamos el tomate (previamente lavado) en rodajas muy, muy finas. Partimos el diente de ajo en dos y untamos con una mitad la tortita. Ponemos una capa de rodajitas de tomate, las salamos y regamos con un poquito de aceite. Cubrimos con el jamón en tiras y echamos otro poquito de aceite. Cerramos el burrito y servimos.

Como véis, una cena muy rápida, deliciosa y sana. Ah, y si tenéis niños, ¡les encantará!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...