martes, 1 de mayo de 2012

Cóctel Mimosa

El domingo se me pasó incluiros este cóctel. Ya sabía yo que me dejaba algo. Es un cóctel muy típico en los menús de Brunch, dada su poca graduación alcohólica. Se llama Mimosa por su semejanza con la flor del mismo nombre, que, además, es la flor de la mujer trabajadora.
Su elaboración es muy sencilla, básicamente se compone de cava y zumo de naranja, pero yo he hecho una versión que ví en un programa de la tele. Espero que os guste.


1 botella de cava semi-seco; 1/2 naranja cortada a cuadritos (con la piel incluída); azúcar; rodajas de naranja para decorar.

Aunque parezca una tontería, a la hora de elaborar un cóctel es muy importante el tipo de vaso o copa que utilicemos. Para servir vinos espumosos o cavas, es mejor usar las copas tipo flauta, como la de la foto, para evitar que escapen las burbujas.
Comenzamos preparando las rodajas y los trocitos de naranja cortados en cuadraditos. En un platito ponemos un poco de azúcar. Mojamos el borde de la copa con un gajo de naranja y pasamos por el azúcar para obtener la decoración del borde. Ponemos trocitos de naranja dentro de la copa (aproximadamente rodaja y media) añadimos un poquito de azúcar y machacamos bien con la ayuda de un "muddler" que es como una especie de mano de mortero usada en coctelería. Si no tenéis, ésta última seguro que sí y os hace el mismo servicio. Cuando haya salido el zumo de la naranja, añadimos cava hasta rellenar del todo la copa. Decoramos con una rodaja de naranja en el borde de la copa y disfrutamos de la experiencia.

Ojo, siempre lo digo, estos cócteles que están tan buenos son muy peligrosos, hay que controlarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...