domingo, 20 de mayo de 2012

Domingo de lluvia: un aperitivo para abrir boca.

En Getafe se celebra este fin de semana la IV Ruta de la Tapa y hoy pensábamos ir a tomar unas tapillas a la hora de comer, pero estando el tiempo como está, hemos preferido quedarnos en casita. Este año, las mini-hamburguesas abundan en la Ruta, y yo no quería ser menos, además, tenía panecillos de hamburguesa a los que tenía que dar salida, así que, me he puesto manos a la obra:

MINI "FISHBURGUERS"CON COSTRA DE PISTACHOS


1 filete o rodaja de merluza (mejor una tajada "fea"); albahaca fresca; cebollino; perejil; 1 huevo; 1 diente de ajo; 1 cucharadita de salvado de avena; sal; pimienta; 2 cucharaditas de mousse de tomate; 1 cucharadita de pesto; lechuga; tomate en rodajas; panecillos de hamburguesa; pistachos.

Limpiamos la merluza de piel y espinas  y la ponemos en el mixer de la batidora, le añadimos las hierbas frescas lavadas, el diente de ajo, sal, y pimienta y picamos bien fino. Ponemos la mezcla en un bol y le añadimos el huevo batido y el salvado de avena, le echamos pimienta recién molida y lo tapamos con un film reservándolo en la nevera una media hora como mínimo.
Pelamos los pistachos y los trituramos también en el mixer hasta obtener un polvo finito. Sacamos el pescado de la nevera y formamos las hamburguesas pasándolas por el pistacho picado. Hacemos en la plancha.
Para el montaje de la hamburguesa, tostamos el pan y mezclamos la mousse de tomate con el pesto, untamos ambos panecillos con la mezcla y ponemos el tomate en rodajitas finas, la lechuga y la hamburguesa. Cubrimos con la parte superior y pinchamos con un palillo para que no se deshaga.
Estas hamburguesas son una buena opción para darle pescado a los peques sin que se den ni cuenta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...