miércoles, 16 de mayo de 2012

Lasagna ultra-rápida de reciclaje

Últimamente estoy yo muy metida en esto de reciclar cosas, debe de ser Pablo, gran amigo y compañero de trabajo, el que me lo ha pegado. Así que esta receta se la dedico a él.
Supongo que os acordaréis de las famosas torti-pizzas, que han tenido mucho éxito. Bueno, pues aún me quedaban un par de tortitas y pensando, pensando, se me ha ocurrido esta nueva receta. A Sergio le ha encantado, le ha faltado lamer el plato, con eso os digo todo.

2 tortillas mexicanas; pesto; 1 tomate; 2 lonchas de bacon; 2 lonchas de queso; Parmesano;1 cebolla pequeña; sal; aceite de oliva.


Con la ayuda de un cortapastas, (si no lo tenemos, podemos usar cualquier cosa: vasos, tazas...) cortaremos tres cuadrados de tortilla. Pelamos y cortamos la cebolla a trocitos pequeños, la freímos hasta que esté transparente. Pasamos el bacon cortado en cuatro lonchitas por la plancha.
Procedemos al montaje de la lasaña. Ponemos una capa de tortilla, la pincelamos con salsa pesto, ponemos encima unas rodajitas de tomate natural muy finas, salamos y ponemos el bacon y el queso en lonchas, ponemos otra capa de tortilla y seguimos los mismos pasos.
Cuando pongamos la última capa de tortilla, la pincelamos con pesto y espolvoreamos con lascas de parmesano, gratinamos cinco minutos al horno. Decoramos al gusto y servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...