martes, 29 de mayo de 2012

¡Marchando una de pasta!

Hoy martes toca clase de spinning, por eso hay que alimentarse bien para estar en plena forma. Es una receta sana  y muy, muy veloz, ideal también para darles a los peques verdurita y pescado sin que rechisten mucho, pues la pasta les pirra (a casi todos). Si os la planificáis con tiempo, podéis comer un plato de pasta como es debido sin perder ni un minuto. Yo, de hecho, la he preparado en 10 minutos después de volver del trabajo.

TALLARINES CON ALCACHOFAS Y GAMBAS


PARA DOS PERSONAS: 1 paquete de tallarines frescos; 1/2 kg de alcachofas; 150 grs de gambas; 2 dientes de ajo; sal; aceite de oliva; queso rallado; aceite de trufa; 1 cayena.

El día anterior, limpiamos y cocemos las alcachofas reservando el agua de cocción y dejamos las gambas peladas (podéis usar langostinos, gambones...). Al día siguiente lo único que tenemos que hacer es pelar dos dientes de ajo y cortarlos en láminas, lo doramos en la sartén con dos cucharadas de aceite, añadimos una cayena y las gambas. Salteamos un par de minutos y retiramos la cayena.
Mientras tanto ponemos a cocer la pasta con el agua de las alcachofas. Cocemos un par de minutos menos de los que se recomienda en el envase.
Añadimos las alcachofas a las gambas y salteamos otro par de minutos. En ese tiempo, la pasta ya se habrá cocido, la escurrimos, reservando un poco de agua de cocción y se la añadimos a las alcachofas y las gambas. Salteamos añadiendo un chorrito de agua de cocción.
Servimos con un poquito de aceite de trufa (opcional) y queso rallado por encima. Mejor tipo parmesano, grana padano o pecorino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...