miércoles, 2 de mayo de 2012

Menú día de fiesta 1

Estos dos días de fiesta he aprovechado para cocinar. Mañana empieza Sergio con el turno de tarde y ya no cocinaré tanto, lógicamente.
Ayer me decanté por un menú delicioso, pero he de decir que poco acertado en cuanto a la combinación de los platos. ¿Por qué? Sencillamente porque elegí dos platos muy saciantes y de sabores muy fuertes. Así que os los recomiendo, pero por separado. Ambas recetas son de Martín Berasategui y están sacadas de su libro Cocina en Casa con Martín Berasategui, Ed. El País Aguilar., libro que recomiendo, ya de paso. 

PRIMER PLATO:
ENSALADA DE AGUACATES


PARA 2 PERSONAS
2 aguacates, 1/2 cebolla morada; 2 huevos cocidos (yo usé 6 de codorniz); 50 grs de salmón ahumado; ALIÑO: 1 cucharadita de salsa de tomate; 1 cucharadita de alcaparras; 1 cucharadita de mostaza (yo usé de la antigua, que me gusta más); zumo de medio limón; 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen; 1 cucharadita de vinagre de sidra; sal; pimienta molida.

Comenzamos por el aliño. Mezclamos la sal, la pimienta y el vinagre en un bol. Añadimos la mostaza, la salsa de tomate y el aceite. Mezclamos bien con la ayuda de una varilla. En otro bol ponemos el resto de ingredientes troceados y regamos con la vinagreta recién preparada. Meter en la nevera y servir la ensalada bien fría.

SEGUNDO PLATO: STEAK TARTARE


PARA 2 PERSONAS:
250 grs de carne de ternera picada; 1/2 cebolla morada; 1 cucharada de alcaparras; 1 cucharada de pepinillos en vinagre picados; 2 yemas de huevo; sal; pimienta molida.
PARA LA SALSA: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen; 1 cucharada sopera de mostaza antigua, 1 cucharada de salsa Worcester; 1 cucharada generosa de mayonesa; 1 cucharada sopera de ketchup;

Meter la carne picada en un bol. En el mixer de la batidora ponemos las alcaparras, la cebolla y los pepinillos. Troceamos y añadimos a la carne junto con las yemas de huevo, añadimos la sal y la pimienta.
Para la salsa mezclamos todos los ingredientes y añadimos a la carne removiendo bien. Reservamos en la nevera para que la carne macere un poco y servimos.
El Steak Tartare es un plato que no suele gustar a todo el mundo, puesto que se hace con carne cruda y esto siempre genera reparos, así que, no lo elijáis si tenéis invitados "tiquismiquis" con la comida.

Como os dije antes, no ha sido la combinación de platos más acertada, ambos por separado están deliciosos, pero en conjunto, hacen un menú demasiado saciante. Son dos buenas opciones en caso de que hagáis una cena tipo buffet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...