miércoles, 2 de mayo de 2012

Menú día de fiesta 2: Adiós al puente

¡Qué pereza me da volver mañana a trabajar! Supongo que como a todos, pero es increíble lo rápido que pasa lo bueno...
Para despedir el puente he preparado un menú con cóctel incluído, de esos que yo llamo "peligrosos", ya sabéis por qué...

MENÚ DÍA FESTIVO 2:
CÓCTEL "DESTORNILLADOR"


Hielo; zumo de naranja; vodka; piel de naranja para decorar

Ponemos 40 cl de vodka en un vaso con hielo y rellenamos con zumo de naranja, removemos bien. Decoramos con piel de naranja y dos pajitas.


TABULÉ


El tabulé, por lo general se hace con Bulgur, pero es bastante difícil de encontrar, así que yo lo he hecho con cus-cus. También muy rico.

PARA DOS PERSONAS:
100 grs de cus-cus; 1 pepino; tomates cherry; pasas; 1/ 2 cebolla morada; hierbabuena fresca; perejil fresco; zumo de medio limón; sal; pimienta; aceite de oliva.

Preparamos el cus-cus según se nos recomienda en el envase. Pelamos el pepino, lo despepitamos y lo cortamos en trocitos pequeños. Cortamos los tomates en cuartos. Hidratamos las pasas poniéndolas en agua unos 10 minutos y las escurrimos. Troceamos la cebolla finamente al igual que la hierbabuena y el perejil. Mezclamos todos los ingredientes con el cus-cus. Aliñamos mezclando el zumo del limón con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Removemos bien y dejamos reposar una hora al menos antes de servir.

VITELLO TONNATO

Tenía muchas ganas de probar este plato, nunca lo he comido en Italia, a pesar de haber ido varias veces. Últimamente he visto y leído muchas recetas de Vitello Tonnato y lo he tomado como una señal: "tenía que hacerlo". Me ha gustado muchísimo. Eso sí, como no he probado el auténtico, no sé si se parece o no, pero la cosa es que estaba muy rico.
Hay que tener en cuenta que no es un plato rápido, puesto que hay que empezar a prepararlo el día anterior.



PARA DOS PERSONAS:
4 filetes de redondo de ternera cortados muy finos; 1/2 cebolla; 1 zanahoria; 1 rama de apio; 125 ml de vino blanco; agua; 1 cucharada de alcaparras; 2 latas de atún en aceite; 3 anchoas en salazón; zumo de 1/2 limón; sal; pimienta; aceite de oliva.

El día anterior, ponemos la carne en una cacerola y le añadimos la cebolla pelada y cortada en cuartos, la zanahoria cortada en trozos de unos 3 cm y la rama de apio cortada en cuatro partes. La cubrimos con el vino y la metemos en la nevera dejándola macerar unas 24 horas dándole la vuelta de vez en cuando.
Al día siguiente, ponemos la carne en la olla junto con el vino y la verdura. La cubrimos con agua y cocemos unos 10 minutos. Dejamos enfriar en su propio caldo.
Mientras, preparamos la salsa, para ello, ponemos en el mixer de la batidora el atún bien escurrido, las alcaparras, el zumo de limón, las anchoas, un poco del caldo de la carne, sal y pimienta. Mezclamos bien.
Sacamos la carne y la ponemos en una fuente. Servimos con la salsa de atún por encima decorando con unas alcaparras.
Dejamos reposar unas dos horas antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...