sábado, 19 de mayo de 2012

Menú post-zafarrancho de limpieza

Hoy he tenido uno de esos días que solemos tener las mujeres en los que todo nos parece super sucio, sólo que mis ventanas no parecían sucias, lo estaban. Así que nos hemos puesto manos a la obra (a pesar de que amenaza lluvia), Sergio con las ventanas y yo con el resto de la casa, ¡qué limpita nos ha quedado!. Total, que entre unas cosas y otras, hemos comido ya tarde, pero me ha dado tiempo a preparar algo rico y , a la vez, cumplir con mi objetivo de esta semana que consiste en intentar consumir menos y gastar todo lo que tengo en la nevera y el congelador, pues no están las cosas como para andar tirando el dinero, ¿no os parece?.

MENÚ 3 EN 1:  RICO, LIGHT Y ECONÓMICO

Ensalada verde con aguacate, cherries y vinagreta de mostaza


PARA 2 PERSONAS: 1 aguacate; tomates cherry; 1 bolsa de ensalada al gusto (yo usé ensalada tierna del Mercadona);germinados cebolleta ALIÑO: 1 cucharada de mostaza antigua; dos golpes de salsa Worcester; 2 gotitas de salsa tabasco; zumo de limón; sal; pimienta; aceite de oliva.

En primer lugar preparamos el aliño. En un recipiente ponemos la mostaza con el resto de ingredientes (menos la sal y la pimienta), emulsionamos bien con la ayuda de una varilla mezcladora. En una ensaladera ponemos la ensalada, los cherries cortados por la mitad, los germinados de cebolleta (opcional) y medio aguacate troceado (si no queremos hacer la decoración de la foto, ponemos todo el aguacate). Aliñamos y removemos bien.
Alitas de pollo marinadas en zumo de naranja y albahaca fresca



 PARA 2 PERSONAS: alitas de pollo; sal; albahaca fresca; zumo de una naranja; pimienta; aceite de oliva.
 Limpiamos las alitas, las salpimentamos y las ponemos a marinar con unas cuantas hojas de albahaca fresca y el zumo de una naranja una media hora dándoles la vuelta una vez. Pasamos las alitas por la parrilla y las servimos regadas con el resto de la marinada.

Como véis, en poco tiempo y con poco esfuerzo se puede preparar un rico menú sano y bajo en calorías. Acompañando el plato con pan, tendremos un menú de lo más completo.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...