lunes, 21 de mayo de 2012

Milhojas de salmón y parmentier al eneldo, buen menú de lunes.

Dichoso lunes! Por eso, para sobrellevarlo mejor, me he marcado un rico plato de salmón, pescado que nos encanta, en primer lugar, por lo rico que está y las deliciosas combinaciones que se pueden hacer con él y en segundo, porque es super sano y riquísimo en Omega 3. Es verdad que es un pescado que no suele gustar a los peques por su fuerte sabor, probad a camuflarlo de algún modo, como es el caso de esta receta y el éxito estará asegurado.


PARA DOS PERSONAS: 2 rodajas de salmón; cebollino fresco; 1 diente de ajo; eneldo fresco; 2 lonchas de salmón ahumado; sal; 3 patatas medianas; mantequilla; leche; agua.

Comenzamos elaborando el puré de patatas, para ello, cocemos las patatas cortadas en rodajas en agua con sal. Una vez cocidas, las escurrimos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con una ramita de eneldo fresco y un chorrito de leche. Cuando tengamos la consistencia deseada (no muy líquido), le añadimos una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen. Removemos y reservamos.

Previamente habremos lavado el salmón y lo habremos limpiado de piel y espinas. Lo ponemos en el mixer de la batidora junto con unas ramitas de cebollino, otra ramita de eneldo fresco, el diente de ajo pelado y sal. Lo dejamos como si fuera carne picada y lo pasamos a una sartén bien caliente (sin aceite), una vez cocinado, retiramos y montamos el plato con ayuda de un cortapastas, para ello, ponemos una capa de puré, en medio el salmón y terminamos con otra capa de puré y una loncha de salmón ahumado. Decoramos con un poquito de eneldo y cebollino frescos.

Para completar el plato, he hecho una ensalada de tomate y albahaca, que añade las verduras que le faltan al plato para tener un menú completo.

Que nadie piense que el salmón engorda. Es un pescado graso, sí, pero son grasas Omega 3, traduciendo, grasas buenas para el organismo, pues también son necesarias para el cuerpo, tienen propiedades antioxidantes y son buenas para el corazón. Nunca uséis aceite para freírlo, se hace en su propia grasa y además, si usáis aceite, quedará muy grasiento y será muy indigesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...