domingo, 13 de mayo de 2012

Mousse de frambuesas con chantilly

Una de las partes del trabajo final de mi curso de pastelería consiste en elaborar varios dulces, uno de ellos son frambuesas con chantilly, pero se nos permite hacer variaciones en la receta, por ello, he hecho una versión un poco diferente.

PARA LA MOUSSE: 1 bandeja de frambuesas; 1 brick de nata para montar; 1 sobre de gelatina en polvo;
PARA LA CREMA CHANTILLY: 250 ml de anta para montar; 50 grs de azúcar glas; esencia de vainilla.


Comenzamos preparando la mousse de frambuesas. Para ello, trituramos las frambuesas en el mixer de la batidora. Las colamos para eliminar pepitas. Montamos la nata (sin azúcar) y le agregamos la gelatina en polvo disuelta. Removemos y ponemos en los vasos donde vayamos a servir. Tapamos con film y metemos a la nevera.
Mientras, elaboramos la crema Chantilly. Montamos la nata y, cuando empiece a espesar, añadimos el azúcar poco a poco y la escencia. Batimos hasta que doble su volumen.
Servimos encima de la mousse y decoramos con frambuesas y unas hojas de menta.
Metemos al frigo hasta la hora de servir.
*Es importante tener en cuenta que la nata debe tener un mínimo de 33% de materia grasa para que  monte bien. Además, a la hora de montarla, tanto la nata, como el recipiente, deben estar bien fríos.
Un truco para saber si la nata está montada, es poner el recipiente boca abajo, si no cae, estará lista. Si os pasáis, la nata se puede cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...