miércoles, 16 de mayo de 2012

San Isidro: mi padre cumple 80 años

Ayer fue el cumpleaños de mi padre, 80 años ni más ni menos, y ya quisieran muchos tener el aspecto que él tiene (a pesar de no gozar de muy buena salud el pobre mío). Como no es muy goloso (al contrario que mi madre), es difícil prepararle tartas que le gusten, pero como lo conozco bien (no sé por qué, ja,ja...), y sé que le encanta el coco, busqué por internet a ver qué encontraba, ya que para el día del padre le había preparado una tarta con el coco como protagonista. Mirando varios blogs encontré esta tarta, pero hice mi propia versión. A mi padre le encantó, que es lo importante, así que espero que os guste tanto como le gustó a él.

TARTA RAFFAELLO

Esta tarta se llama así por los bombones Rafaello de Ferrero Rocher, que son de coco y chocolate blanco, no sé si los conocéis, pero os recomiendo probarlos.

1 bizcocho simple; 200 grs de chocolate blanco; 200 grs de coco rallado; esencia de coco; 1 tarrina de queso Philadelphia;1 cucharada de azúcar; 50 grs de azúcar  glas; coco natural rallado; almendras laminadas.

Comenzaremos por elaborar un bizcocho. Os recomiendo seguir la receta que más os guste y que mejor os funcione. Una vez frío, partimos el bizcocho en dos mitades con mucho cuidado.
El relleno y la cobertura se hace con nata montada en la receta original, pero me quedé sin nata y era domingo, así que tuve que improvisar y en su lugar usé Philadelphia light, muy rico y menos graso. Para elaborarlo puse el Philadelphia con 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente en un bowl, se bate y se le añade el azúcar glas poco a poco (os recomiendo poca cantidad, el choclate blanco es muy dulce, unos 50 grs.). Reservamos y derretimos el chocolate blanco al baño María. Dejamos enfriar un poco y mezclamos con el queso, le echamos unas gotitas de esencia de coco y batimos de nuevo.
Elaboraremos también un sirope con 5 cucharadas de agua y una de azúcar más unas gotitas de esencia de coco. Ponemos el agua con el azúcar a calentar. Cuando hierva, retiramos del fuego, añadimos la esencia y dejamos enfriar.
MONTAJE DE LA TARTA
Para montar la tarta, separamos los discos del bizcocho con cuidado. Con el sirope frío, emborrachamos la primera capa con la ayuda de una brocha, mojamos en el sirope y le vamos dando golpecitos con la brocha al bizcocho hasta que esté humedecido. Una vez esté emborrachada la capa de abajo, untamos con un poco de relleno (de manera uniforme), y cerramos con la capa superior que también emborracharemos del mismo modo.
Cubrimos toda la tarta con el resto de relleno y decoramos con coco rallado, almendras laminadas y coco natural rallado por encima.
El resultado es una tarta suave y espectacular. No apta para los que no adoren el coco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...