miércoles, 16 de mayo de 2012

Strudel de plátano y pasas con gotas de chocolate

Ayer me levanté por la mañana y cuál fue mi sorpresa al ver que unos plátanos que había comprado en Mercadona pocos días antes, estaban pasadísimos, me daba mucha pena tirarlos, así que, durante toda la mañana estuve dándole vueltas a ver qué podía hacer y se me ocurrió un Strudel, pues tenía todos los ingredientes en casa y no tenía que ir a comprar nada. El resultado fue espectacular y encima, aproveché uno montón de cosas que tenía por ahí y evité tirar los plátanos. Os animo a que hagáis este tipo de cosas cuando tengáis fruta pasada en casa.


4 hojas de pasta filo; 3 plátanos; pasas al gusto; ron (opcional); gotas de chocolate al gusto; nueces al gusto; azúcar; azúcar glas para decorar; mantequilla.

Derretimos unos 60 grs de mantequilla en el microondas y con ella, vamos pintando capa a capa de pasta filo que iremos superponiendo en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Cuando tengamos las cuatro capas, en el centro, esparciremos los plátanos troceados a cuadraditos, las pasas remojadas en ron y escurridas, las nueces troceadas, las gotas de chocolate y espolvoreamos con azúcar. Cerramos el pastel y espolvoreamos con azúcar glas.
Horneamos 15 minutos a 180º. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...